Carolina de la Fuente: “El paso del hombre 2005”


Esta polifacética artista nos presenta sus últimos trabajos realizados. Encontramos en ellos una gran fuerza y expresividad, que es usada por Carol para plasmar físicamente sus inquietudes y preocupaciones por los problemas más inmediatos que nos rodean, tan cotidianos y a la vez tan difíciles de abordar a veces. Incluimos entre las obras una pieza de escultura por cuanto está intimamente ligada con la temática general de esta exposición.

El paso del hombre (2005)

Obra diversa

Entrevista

Gavaweb: ¿Quién es Carolina de la Fuente?

Carolina: Soy una chica de casi 27 años con una carrera de bellas artes acabada y con muchas cosas por decir. Si me dejan.

G. : ¿Cómo comenzaste? ¿Siempre has sentido tú vena artística o ha sido algo que ha surgido en un momento dado?

C.: Siempre ha estado ahi, en cuanto pude elegir me fui de cabeza a la escuela de artes de Ávila para hacer el bachillerato artístico y desde entonces no lo he dejado.

G. : ¿Cuáles han sido tus principales influencias a lo largo de los años y de qué modo te han marcado a la hora de trabajar en tus obras?

C.: Al principio, los “clásicos” ( sobre todo los españoles): Velazquez, Goya, Antonio López, mas adelante la “cogí” con De Kooning y Auerbach y ahora mismo podría hacerte una larga lista que me ahorro para no aburrir.

G. : ¿Qué técnicas artísticas utilizas? ¿Te gusta experimentar con diferentes materiales y soportes o tienes uno preferido?

C.: ¡Un poco de todas! siempre estoy experimentando y probando con todo lo que se me pasa por delante; escultura, video, fotografia, 3d, web, aunque la pintura sigue teniendo un sitio predilecto.

G. : ¿Te consideras un artista implicado con lo que pasa en tú entorno y con sus problemas? ¿Te influyen a la hora de acometer la realización de una obra?

C.: Últimamente es una de las cosas que más me preocupa, sobre todo los problemas medioambientales, si no me crees, mira mis últimas obras…

G. : ¿Cómo encuentras el panorama artístico en tú ciudad natal? ¿es complicado dedicarse al arte?

C.: Pues un poco parado, la verdad, artistas haberlos hailos, pero cada vez son más individualistas. Y si, difícil es, tienes que estar todo el tiempo moviendote porque si te paras o te quedas estancado o te pasan por encima.

G. : Los avances técnicos de última generación, fotografía digital, etc… ¿crees que esto posibilita que cualquiera pueda entrar en el mundo artístico sin más o se necesita “algo más”, llamémosle “vena artística”?

C.: Mas posibilidades da, eso esta claro, pero yo creo que aparte de esa “vena artistica”, “inspiracion”, o como quieras llamarlo debe de haber un poco-bastante de técnica. “IIluminados” hay, pero uno o dos por siglo.

G. : Internet se ha convertido en algo casi indispensable para muchas personas, ¿crees que es un medio válido tanto para exponer arte como para expresarse artísticamente?

C.: Por supuesto que sí, ahora mismo es un medio tan válido como cualquier otro. Además
cuenta con la ventaja de ser mas directo y menos elitista que muchos otros.

G. : ¿Qué te parece la idea de una galería virtual como la de Valladolidwebmusical?

C.: Una manera de acercar el arte, la música y a los seguidores de ambos. Muy buena.
Adelante.

G. : ¿Proyectos futuros?

C.: Un poco de todo, alguna exposición en Burgos y en Pucela, diseños varios como freelancer y dentro de poco sacare al mercado, (junto con otros dos socios), una nueva marca de ropa: bichobichejo, la niña de mis ojos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *