Colectivo Satélite


Formado por ex-alumnos de Ilustración de la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid, el Colectivo Satélite mantiene una relación casi anárquica entre sus miembros, en la que cada uno aporta sus ideas con independencia del resto, originando así unas creaciones muy frescas y originales.

La exposición que vas a ver a continuación fue realizada en la sala de exposiciones del Teatro Calderón, en Agosto del 2002, desde aquí aprovecho para dar las gracias al ayuntamiento por el apoyo que presta a los jóvenes artistas cediendo sus salas en verano, cuando todo el mundo está de vacaciones y nadie va a ver una exposición.

El tema que tratamos en este caso fue la típica frase que puedes oir en una muestra de arte “esto lo hace mi niño”, por la sencillez que puedan dar a entender algunas obras y por otro lado hacer interpretaciones reales de dibujos de niños. Yo por mi parte recordé que era lo que más me gustaba dibujar cuando era pequeña y me acordé de los soles y las casas… y la ausencia de negro, por ello lo que realicé para esta exposición no tiene nada que ver con lo que suelo hacer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.