“Fracción propia” de Julio Sendino


Nuestro amigo Julio Sendino comienza el año con la nueva exposición “Fracción propia” que se podrá visitar del 13 de enero al 14 de febrero en la Sala de Exposiciones del Palacio Pimentel de Valladolid. La inauguración tendrá lugar el día 13 de enero a las 20:00 h.

En palabras de Concha Gay: “Con la exposición titulada “Fracción Propia”, el artista vallisoletano Julio Sendino, presenta las obras realizadas en estos últimos años, fruto de un trabajo basado en explorar campos figurativos y abstractos cuya andadura se inició en el año 2012. Mediante composiciones diseñadas a partir del dibujo, se crean formas que se encadenan entre sí mediante un equilibrio de líneas, superficies y volúmenes, consiguiendo de este modo una red de figuras geométricas que se relacionan unas con otras y a su vez con el entorno.

A menudo el artista invita a descubrir en sus obras elementos que en un principio pasan desapercibidos ante el espectador. Fondo y forma interactúan en el espacio fraccionado, donde las masas de color fluyen y emergen desde el fondo de la obra dando como resultado una estética y cromatismo característicos del autor.”

Descarga el catálogo

Otras obras de Julio en gavaweb

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *