Marta Vidanes


«Las artes escénicas han sido desde siempre un referente en la obra de Marta Vidanes. Aparte de una experiencia profesional que ha estado siempre unida a los medios audiovisuales, hay que destacar que con tan solo doce años y una Werlisa Club Color comenzó a capturar instantáneas de los grupos de teatro locales y que durante su adolescencia fue una más que habitual de los ciclos de cine de la Filmoteca y de la Semana Internacional de Cine de su Valladolid natal. Este interés por el cine clásico ha servido para que la espontaneidad del teatro no se pierda en lo efímero, sino que quede plasmada en la fotografía de Marta con encuadres cuidados que capturan y realzan la intensidad expresiva y que, ante todo, destacan por la carga descriptiva del instante recogido. Su fotografía logra colarse en escena en el momento más adecuado para capturar auténticos fotogramas teatrales que beben de su formación en foto fija y de su respeto por la interpretación.

En el campo del retrato profesional y social, Marta Vidanes destaca por el cuidado uso de la iluminación y del entorno, y por su conocimiento de la elocuencia del rostro y del cuerpo, que le permiten anticiparse al gesto para asegurar la naturalidad del posado.

Su obra se decanta además por la búsqueda de nuevas perspectivas que logren sorprender al espectador en los contextos más cotidianos. El objeto se convierte en sujeto ante la cámara y logra expresar una profundidad y una belleza sorprendentes gracias al aprovechamiento de las perspectivas y el uso de los macros. En su vertiente industrial y comercial, la fotografía de Marta Vidanes se sirve de esta sensibilidad para desarrollar el mensaje y la personalidad del producto de acuerdo a las necesidades del cliente«. (Beatriz Esteban Agustín).

TAC 2010

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.