DR. BABAYO - ¡PUXA ASTURIAS!

Gaser Discos

 
 

 

Una nueva banda de punk-rock nace en Asturias, su nombre es Dr. Babayo y es un proyecto bastante peculiar ya que el grupo está formada por el individuo en cuestión que cuenta con la colaboración de otro tío para grabar la batería para el disco.
Si nos ponemos a comparar podemos definir este proyecto como una mezcla entre Manolo Kabezabolo y Lendakaris Muertos, pero en asturiano.

El disco debut se titula ¡Puxa Asturias! y cuenta con 17 canciones que son como 17 balas contra todo lo que se menea, tocando temas como la reivindicación de la lengua asturiana, contra las multinacionales o demás injusticias sociales que se cometen en esta sociedad a la que el artista describe como “podrida y olorosa, algo así como llevar 7 días sin ducharse”.
La primera canción es una especie de introducción donde dejan claras sus influencias religiosas. En las siguientes hacen hueco para acordarse de Franco y su dictadura (No te echamos de menos), de las multinacionales y la hipocresía con que utilizan los símbolos revolucionarios, de los políticos de su tierra y en general de ciertas actitudes hipócritas que ven a su alrededor.

En cuanto al estilo musical, Dr. Babayo es un punk-rock de toda la vida con canciones muy cortas y temas pegadizos en las que las letras están cargadas de crítica e ironía. Se puede decir que es un disco de punk-rock al 100%, nada de otras influencias, es lo que es y punto.  


Otra característica es que el libreto es bastante curioso por el hecho de que en vez de poner las letras de las canciones y esas cosas que se suelen poner, viene con pasatiempos graciosos para que te eches unas risas mientras escuchas el disco.

Kasta (Marzo 2011)

 
 
cylcultural *********grabaciones