Kondenados A La Rabia Tu realidad. Producciones malditas

 
 

 

Tras una primera muestra de sus cualidades en forma de maqueta en 2008, titulada Duro despertar, la banda burgalesa Kondenados a la rabia, debuta en formato de larga duración con Tu realidad, un álbum en el que muestran su vinculación al metal apoyado en una base hardcore/punk propio de formaciones procedentes del norte estatal.

Hay momentos en los que se acercan al metalcore como en La cara del rencor donde por momentos podrían recordarnos a Killswitch Engage, influencia presente en el disco así como por ejemplo las de Stuck Mojo o los primeros Rise Against en los momentos más hardcoretas en la base rítmica de todos los temas del disco así como en las guitarras pero muy alejados de todos estos grupos en la voz, que es lo que a mi me chirría. Muy típica del punk español, todo gritado, sin matices y con dificultad para entender los textos en la mayor parte del disco, lo cuál en mi caso tampoco es un problema ya que las líricas en clave antisistema (véase No hay más, Mi propia voz o Duro despertar por ejemplo) tan típicas del género, generalmente, no son de mi agrado. También se abordan temáticas como la violencia de género en Quiero vivir o las formas de encarar el paso a la vida adulta en Como un perro (ésta y Duro despertar regrabadas de su maqueta).


En cuanto al sonido, Kondenados a la rabia nos ofrecen mucha contundencia pero también melodía, pecando, sin embargo, de ser un poco machacones, ya que aunque el sonido es muy bueno, la masterización en los Finnvox Studios de Finlandia con Mika Jussila como máximo responsable siempre es una garantía en cualquier trabajo, el disco carece un poco de variedad en sus esquemas. Quizá más variedad aporta Todo lo perdido, por las sugestivas líneas de bajo iniciales y la colaboración vocal de Vikingo de Narco.

El disco fue grabado  entre febrero y marzo de 2010 en los estudios Hi-gain con Haritz Harreguy como técnico y productor

 

David De La Rock (agosto 2011)

 

myspace.com/kondenadosalarabia

 

 
 
cylcultural *********grabaciones