A Media Tea: "Rock con uñas y dientes"

 

¿qué te gustaba Platero y tu?
¿que desde que se separaron no has encontrado una banda que llene su hueco?
¿que echas de menos el rock ando roll de Patero y7 tu?

He venido a demostrarte que no hay poco rock and roll

 

Pues aquí están A Media Tea, banda granadina que han conseguido llenar ese hueco, si te dijésemos que era el regreso de los de Platero y que han sacado un disco nuevo con la formación original comprarías este disco y dirías, "menos mal que han vuelto, lo necesitaba.
La banda está formada por Alfonso Borrego a la voz y guitarra, Elías Serrano a la guitarra y coros, Miguel Sánchez  al bajo y coros y Juantxo Guerrero a la batería y como nunca han ocultado su devoción por Platero llevaban unos años paseándose por la geografía con A Pelo y Tu, banda tributo a Platero con la que interpretaban temas de su banda tan admirada y admirada. 

Ahora han decidido plasmar sus composiciones propias, herederas de los platero, en un cede titulado "Rock con uñas y dientes", y eso es a lo que suena a rock and roll directo, contundente y cargado de melodías duras y rítmicas. Para que todo fuese como ellos pensaban y conseguir el sonido que querían se fueron a grabar  al estudio “La Casa de Iñaki” a principios del 2011 y dejaron la producción en manos de Iñaki “Uoho” Antón e Iñigo Etxebarrieta, haciendo un hueco en la grabación para las colaboraciones de Fito cabrales, Uoho y Batiz, lo que es lo mismo la parte principal de Platero y Fito, que más se puede pedir, que tu sonido tenga la bendición de los maestros, pues a éstos les prestaron sus voces y guitarras sus ídolos.

El cede arranca en una línea rockera y así van sonando temas como "Sin trampa ni cartón" y "Dame más" en el que Fito colabora en las voces y Uoho pone su guitarra, realizando una buena colección de registros.  Sigue "A un hombre de cuento" en el que parafraseando títulos de canciones y parte de las composiciones de los Platero les hacen un sentido homenaje.

En el ecuador del cede suena "El último paseo", una balada en el que la voz de Aurora Beltrán se entrelaza con la de Alfonso en un temas que marca un antes y un después del disco, para mí el mejor corte. Sigue "Comienza la cuenta atrás" en línea rockera e "Insaciable", más bluesera a lo Fito y Fitipaldis y donde las guitarras suenan por encima de todo, mostrando la voz más cálida y suave. Siguiendo en la línea Platero en "Aroma de bar" y "A pelo", acabando con "A-4".


Cerrando como iniciamos la reseña, podría ser este el primer disco de una nueva era de Platero y tú con nuevos integrantes y un mismo sonido como el que nos mostraron los bilbainos, yo creo que sí, les seguiremos la huella.

Manuel Doval Eskela (dic 2011)


 

 
 
cylcultural *********grabaciones