Aunque este disco es de Marzo de 2010 lo traemos al presente porque nunca está de más comentar un buen trabajo. Y este en particular, es uno de ellos. Grabado en los estudios Oasis con Jorge Escobedo de Sober como productor el quinto álbum de los madrileños se titula "El rincón de los deseos". Siguen siendo fieles a su estilo, esa mezcla de folk, instrumentos tradicionales y por supuesto rock desarollados en once temas. Cuenta con un buen sonido y una producción muy digna.

Es un disco muy fácil de escuchar, de esos que dejas que vuelvan a sonar y que no incomodan. Además es relativamente corto, con unos 45 minutos de duración. Melodioso, con estribillos pegadizos pero letras profundas.

Destacan entre ellas, la de su primer single, "1º de la ESO" que trata sobre un asunto tan cotidiano y preocupante como el acoso escolar. Además, grabaron un vídeo muy entretenido de esta canción. "Estaré aquí" es el que abre el disco y es un corte sencillo pero que se queda a la primera. Quizás no aparecen tanto como en anteriores discos la dulzaina y el pito castellano pero siguen presentes, todo el trabajo tiene un deje más llamemosle comercial, si es que en estos estilos se puede decir asi. Un poco más rockero, más hard. "El monte ha caido" sobre el peligro de los incendios y lo que supone tanto para la gente como para la naturaleza. Critica también para los molinos de viento que van cambiando paisajes. Comienza muy melódico, con la batería muy suave para ir cogiendo ritmo y fuerza. Cambios de ritmo marcados por la dulzaina. Es uno de mis favoritos, aunque es un poco triste.

Siguiendo la línea iniciada en sus otros trabajos dedican una canción a una ciudad castellana. En "El rincón de los deseos" le ha tocado el turno a Burgos en "Castellae". Muy rockero, casi callejero, con las guitarras veloces y el bajo con un papel muy destacado. Voces dobladas y dulzaina. Un repaso sobre la cultura y la historia de la provincia que termina muy guitarrero. Potente y muy folk comienza "Tiempo perdido" uno de los más cañeros de todo el disco. Una letra que habla sobre aprovechar el tiempo y volver a recuperar aquellos momentos perdidos. Estribillo muy pegadizo y una actuación destacada de Dani Aller con las voces que le da contundencia a su tono pero sin abusar de gritos. Guitarras limpias y afiladas que terminan con el pito catellano dando las notas finales y que enlazan con el siguiente tema "Todo empieza aqui". Un corte lento, ochentero, casi hardrockero al más puro estilo americano.

Se cierra este trabajo con "Brindemos" que como su propio nombre indica es un brindis. Muy melodioso con el pito castellano aportando un toque melancólico. Un final un tanto nostálgico y que puede dejar como un aura de tristeza pero que no debe empañar un buen trabajo. Por cierto, para los que se lo pregunten, el nombre del disco viene de un poema de Ovidio, del siglo II AC sobre el amor.

Canciones:

1 - Estaré aquí
2 - Deseos
3 - El monte ha caído
4 - 1º de la E.S.O.
5 - Castellae
6 - Sin recuerdos
7 - Tiempo perdido
8 - Todo empieza aquí
9 - Paraíso fugaz
10 - La tierra se apaga
11 - Brindemos

Ars Amandi son:

 

 

  • Dani Aller - Voz
  • Fernando Girón - Guitarra
  • Teto Viejo - Batería
  • Nacho de Carlos - Guitarra
  • David A. Noisel - Bajo

 

Reseña de Skaidana (Junio 2011)

Volver a discos

Crónicas

ValladolidWebMusical