Bataälla. "Compromiso"


BATAÄLLA se formo en SalamanK en el año 2010 con músicos de otras bandas como Patatas fritas por el culo, Hope for youth, Lökhul, Magnizidio, Los pandereta ... y con la idea de hacer un sonido propio que ellos mismos definen como Crust ant roll rural se ponen a componer y en poco tiempo tienen temas para grabar en agosto de 2011 una colección de cortes grabados por “Como churros grabaciones” y editado por “Killer Pandereta records” y “Aburrimiento y asko“, ahí es nada y los ponen en circulación en los circuitos alternativos.

Han registrado una primera demo como tarjeta de presentación y se nos muestran totalmente salvajes, un poco de punk y un mucho de hardcore y de crust de influencia de bandas de los 80 como pudiesen ser los primeros SA o los Últimos de Cuba, bandas catalanas de hardcore-punk a los subterranean kids o l'odi social por poner algunos ejemplos, así como alguna banda trashica. De este modo ningún tema sobrepasan los tres minutos de duracción, oscilando entre los 1 y 3 minutos, como debe ser.

Tras una primera intro potente e instrumental, la banda continua hasta el final sin levantar el pie de acelerador y a ritmo de one, two, tree, four la voz desgarrada de Estupendo y sus cuerdas, la fuerza de Tetitas al bajo y la manera descontrolada pero segura de aporrear las baquetas de Culo hacen que no puedas para de moverte. Las canciones se suceden y los ritmos frenéticos se apoderan del reproductor, avanzando los cortes de manera vertiginosa, unos en ingles y otros en castellano. Si en algunos temas empiecen más suaves como "IV reich" no te pienses que te van a dar tregua, aunque de vez en cuando un respiro ante tanta intensidad no está mal, interpretando en ocasiones canciones no tan brutales como "Nightmares", mas roqueras.

También sacan su vena más punkarra en "Atraco" y brutal Punk en "A la luz de la luna" y nos muestran como saben jugar a dos voces en "Compromiso". Se despiden como empiezan brutales en "Nuestras vidas"


Las letras de carácter social y antisistema, buscando cocnienciarnos un poco del etado en el que nos encontramos de sumisión.

Como no podía ser de otra manera lo han realizado todo D.I.Y (háztelo tu mismo), es decir en CD-R o descarga por internet, al módico precio de 0,5 céntimos de euro


Eskela (nov 2011)

http://bataalla.wordpress.com/

descarga: http://www.mediafire.com/?42va3qq2qzac39i

 
 
cylcultural *********grabaciones