BRAVO FISHER! – Overnighters

Bravo Fisher es aire fresco, es Verano, es una fiesta en casa antes de salir hasta la madrugada,  es el optimismo de sentir de que nos queda por delante es lo mejor de nuestras vidas.

Proyecto unipersonal de Guillermo Galguera, quien se encarga de las voces, guitarra, programaciones, ukelele… Un hombre orquesta contemporáneo, que adaptado a los tiempos que corren regala su disco, este “Overnighters”, en su página de bandcamp. Aquí nos encontramos pop, electrónica, melodías, sintetizadores…


Comienza con una Intro que es un tema en sí mismo, seguido en la misma línea por “Builds of Decay”. Nos viene a la mente The Postal Service evidentemente, pero muchas cosas más. “Go Back to Spain” es el tema más Dorian, por ejemplo.

“Listen Honey” sirve de cierre de la primera parte del disco, que descansa ligeramente con las siguientes dos canciones “Minorka” y “Encounters in Bordeaux”. Referencias de lugares, viajes, maletas, emociones que nos vamos encontrando en el camino.

Después de este pequeño respiro viene uno de los mejores temas del disco “A Little Visit”, como una visita de amigos de otra ciudad que nos hace enseñarles la mejor cara de la nuestra y salir con ellos a los más animados clubes nocturnos. Mucha energía, melodías Pop y estribillos que son una gran baza para reventar cualquier festival veraniego.

Con “Overnighters”, canción que da título al disco, nos dejamos llevar por oleadas de arpegios acelerados, que recuerdan a la primera electrónica de grupos como Tangerine Dream, desembocando en el tema más “emotrónico” y en el que el rasgueo del ukelele cobra un mayor protagonismo.

Con el noveno corte (“I´ll Leave You Alone”) nos mantenemos abajo, las intensidades del disco están perfectamente estudiadas, es el último respiro antes de finalizar con “Living Under Control”,  algo más ácido, que sirve de perfecta despedida.


Un disco para no perderse, imprescindible en la escena nacional. Después de recibir varios e importantes premios y telonear a grandes grupos como Delorean, ahora Bravo Fisher! Parece que está en boca de todos. Seguro que su trayectoria es ascendente y de manera rápida.

No te lo pierdas si pasa por tu ciudad o cerca de ella.

Joseph Merrick (Jumio 2011)

http://bravofisher.bandcamp.com/
http://www.myspace.com/bravofisher

 

 
 
cylcultural *********grabaciones