Eh!  

 La Fase Del Sueño Intratable
 BCORE

Dos años atrás, Elías Egido publicaba el que fuera su primer disco bajo el nombre de Eh!, 36 de 48, en el sello BCore. Se grabó en los estudios La Mina de Sevilla y lo cierto es que tuvo buena acogida por parte de los medios especializados.  El caso es que en la recta final de este 2011, regresa a la carga con un nuevo trabajo, grabado en el mismo estudio pero con un equipo de músicos bastante mayor, once concretamente, en el cual hay componentes de Pony Bravo, La Habitación Roja, Litoral, Delafé, Love of Lesbian….

Pero no nos equivoquemos… Eh! no va en la línea de ese indie patrio que en general goza de gran aceptación, sino que tira más al estilo de Tortoise, Morricone… por citar algunas de las referencias más evidentes. Es un disco arriesgado y requiere de una escucha intencionada si no estás familiarizado con el estilo. Eso sí, la recompensa al esfuerzo es justa.

De título le han puesto La Fase Del Sueño Intratable. Un nombre sugestivo que recoge las diez canciones que componen el episodio onírico del que da buena cuenta la portada. Y es que una vez que metes la mano en un mar revuelto como este acabas en las profundidades de las emociones que brotan precisamente en el sueño, cuando lo más escondido de uno mismo toma las riendas.


Aunque predominan las melodías afiladas, hasta estridentes, punzantes… destaca el acierto con el que manejan los diferentes ritmos e instrumentos a través de los cuales originan diálogos realmente emocionantes. A veces trepidante, visceral, en cierta medida turbador, contrasta con episodios breves de quietud sostenida que precipitan a uno hacia lo más recóndito de estas complejas composiciones. Y es que aunque se decantan más por el tono pesadillesco, dan cabida a alguna nana balsámica que equilibra el disco. En fin, ahí es nada, los sueños, una temática de difícil de abordaje pero que resuelven de manera muy acertada. No puedo decir más que basta ya de descripciones y dale una escucha, desde valladolidwebmusical te lo recomendamos.

Alicia (diciembre 2011)


Reseña de 36 de 48 (BCore, 2009)

 
 
cylcultural *********grabaciones