Free City. "Free city". la Kuadra Rc


La banda vallisoletana Free City "Ciudad libre"  lleva desde el año 2007 dando guerra y transportándonos desde la inhóspita Castilla hasta Los Ángeles con bandas de punk rock melódico, eso sí, interpretado en castellano.

El combo se crea en 2007 con el nombre de fukin krew, ligero retoque a la formación y cambio de nombre en 2008, pasando a ser Censored. Con los años aprendieron a tocar un poco y entro Cagu en la formación, quedando la banda formada por  Pablo Marinas (Peib),
Sam Blossom (fukin sam, Miles Blossom (bogamba, maus, buche henry, milosh, tajanov) y Alex Bocos (cagu, negrata).

En 2011 se meten en los estudios La Kuadra records para grabar su debut, una demo de cinco temas donde la banda plasma toda la fuerza punk que tienen y que recuerda a bandas de los 80 que empezaron a  salirse del rock radikal y comenzaron a optar más por la melodía o a la banda local Otxoa y los kastigadores.

Abren sucede de debut con "Cansado de la rutina", un corte de punk rock californiano. En "Donde acabaré" empiezan a piñón y siguen dándole a la melodía punk-pop melódico con guitarras más cálidas y afiladas con predominio de la voz y coros. En el tercer corte "Intentando olvidar" se vuelven más duros con cambios de ritmo e imprimiendo más velocidad a la composición, acercándose a un punk más ochentero. Siguen a todo tren, rápidos con "Polvo blanco", con buenos juegos de voces y unas guitarras punteando, mmmmm.

Tras la tempestad la calma, levantan el pie del acelerados y vuelven a los ambientes más densos con "Promesas", rematando el corte con unas guitarras que rondan el metal y cierran el disco de manera más sosegada, haciéndose los virtuosos.

 


Ellos se definen como "Somos un grupo con principios musicales firmes desde nuestros comienzos y sobre todo nos centramos en la búsqueda de la diversión y de pillarse un buen ciego..."

Una tarjeta de presentación que nos muestra una banda que se mueve por distintos derroteros con una base punkrock o power pop y que en ocasiones coquetean con unas guitarras metálicas, pero en directo suenan mucho más punk con actitud.


Manuel Eskela (agosto de 2011)

 

 
 
cylcultural *********grabaciones