GATILLAZO – SANGRE Y MIERDA
Producciones malditas

“Sangre y mierda” es el título del nuevo disco de Gatillazo, la banda liderada por Evaristo el ex vocalista de La Polla. Después de tres años desde que saliera su anterior disco “Sex Pastels” ahora nos llegan con este nuevo álbum, el cuarto, en menos de diez años de vida que tiene este grupo. El disco se titula así porque nos parece un resumen de cómo está la cosa ahora mismo y desde hace mucho tiempo; mucha sangre y montones de mierda por todas las esquinas.(*)

Tras escucharle un par de veces te das cuenta que suena muy potente, más que los tres anteriores. Los propios componentes de la banda definen el sonido de este disco de la siguiente manera: tiene el sonido más cañero de los cuatro discos, esta vez Txiki ha metido mucho curro de producción y esto sumado al cambio de estudio respecto a los discos anteriores, se ha notado bastante en el resultado final, estamos más a gusto con lo que ha salido. (*)

Desde la primera a la última canción estos vascos meten caña sin concesiones, los temas son más cortos pero más rápidos y en cuanto a las letras dejan a un lado la ironía para sacar la rabia sin perder por ello la calidad que siempre han tenido las canciones cantadas por Evaristo. Es la misma mierda de siempre pero con más sangre. Como te decíamos, el mundo está así y además va a peor, con lo que cantar al amor y a los lindos animalitos del bosque no nos salía del alma y tampoco lo intentamos.(*)


El primer tema “¡Esto es vida!” hace un repaso a la actualidad en el mundo de hoy en día para meternos en ambiente, puede valer como introducción al resto del disco tanto por la letra como por la música de la canción.

En la tercera canción titulada “El caos perfecto” nos dan su visión sobre el modelo capitalista y en la cuarta “Un poco de respeto” se acuerdan de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado recordándoles que ya que hay que aguantar que te toquen los cojones, por favor que sea con un poco de respeto.

Pero si hay algunas canciones que destacan por encima del resto son “Guerra social” cortita pero potente y “Mucha muerte” que contiene una de las perlas del disco en forma de frase “esta vida es la muerte, nuestra vida es la muerte, los que van a morir te saludan y se cagan en tu puta madre”.

En definitiva, puede que sea el mejor disco de Gatillazo o por lo menos el más rabioso.

(*) Las partes en cursiva están sacadas de una entrevista a Gatillazo en la web www.manerasdevivir.com en abril del 2011.

Alvaro Kasta (abril 2011

 

Repelock 05
Tintorock 05
Petroleorock 06
Petroleo rock 2007
Traspirock 08
Petroleo rock 08
Petroleo rock 2009
Hatortxu rock 2010

Reseņa Dianas Legales 2007
reseña Sex Pastels. 2008

 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones