Reencarnación

Primera demo que nos llega de los gaditanos Guadaña, banda que procede en su mayoría de los extintos Huma, separada hará 1 año por motivos que aquí no viene al caso...


Titulada "Reencanración", unicamente consta de 3 temas, con la intención de mostrarnos su propuesta musical en esta nueva etapa. "Tu propio final", "Secreto confesional" y "Reencarnación" han sido los elegidos.

Para los que ya concen a Huma, no encontrarán muchas diferencias a grandes rasgos: siguen contando con el contraste de las 2 voces (Salva y Glory), su base rítimica potente, etc... pero en esta ocasión de han centrado más en endurecer su sonido, alejándose en parte del heavy metal más clásico, y optando por modernizar el sonido de las guitarras, así como introduciendo ritmos más pesados y variados en la base rítmica, lo que a mí, personalmente, no termina de gustarme del todo. Para gustos los colores...
Como extra de esta demo, tenemos una versión del tema "Reencarnación" de Santa, que ya venían tocando en directo en su anterior banda (como vimos en su actuación en el AtalayaRock), y a la que han pasado por el filtro sonoro de Guadaña, quedando bien homogenea con el sonido global.
Esperaremos la evolución y su larga duración para ver más a fondo hacia donde quieren ir, aunque parecen tenerlo claro con este adelanto.

Jaime priest (julio 2011)

TRACK LIST

1- Tu propio final
2- Secreto confesional
3- Reencarnación
CONTACTO:
web oficial: www.guadana.es

ValladolidWebMusical reseñas de discos