GUMY KASTELLANO “EL REY MONO”

One Love Music, 2010.

Vuelve el Rey Mono de pucela, él es Gumy Castellano. Y nos brinda un nuevo LP en medio de esta maldita crisis (económica y de la industria discográfica). El  “El rey mono” es un disco esperado en el panorama regional y que dará que hablar fuera del territorio castellano. Para ello se ha rodeado de su gente más cercana (Los componentes de One Love Music) y de gente un poco más alejada, pero cercana para los oyentes que amamos la música Rap como la colaboración de Frank-T. Gumy ha decidido contar mayoritariamente con la música de K, componente de One Love y The Last Monkeys. K innova, y Gumy se adapta bien a los difíciles pero sutiles Beats que el señor K le brinda. Pueden gustar más o menos los beats del vallisoletano, pero pocos pueden dudar de su creativididad y sonido diferente. Y la innovación instrumental es algo que combina bastante bien con los versos y la personalidad de Gumy Kastellano.

Los textos son contemporáneos, actuales, y transmiten una importante vitalidad mediante la creación de una atmósfera continua de ironía y humor. Esto acompañado de un flow cercano que derrocha estilo hace que el vallisoletano encaje perfectamente en la innovación instrumental del disco.

Quizá como pega del disco debo señalar que el diseño gráfico no hace justicia a la idea y la fotografía. Donde Gumy se rodea de mujeres en un ambiente más que seductor del que puedes extraer una idea acertada del contenido del disco. Seducción, humor, innovación y estilo son las palabras que definen este disco sacado de las entrañas de la pucela más urbana. La misma que no le gusta al señor De la Riva.

Por: Miguel S.G. (marzo 2011)

 

 
 
cylcultural *********grabaciones