Los Huéspedes Felices – Cambios (Discos B77 Cd)

La primera formación de Los Huéspedes Felices data del año 1989, el mismo año que este fanzine vió su primer numero editado en papel. El tiempo ha transcurrido para bien o para mal y los Huéspedes no han tenido siempre tiempos felices. Tras 22 años legan un puñado de discos y buenos momentos afrontando ahora este  2011 con nuevas ilusiones que, de momento, tienen un nombre: “Cambios”.

Tan sólo  seis canciones, pero canciones de orfebrería pop, con meticulosos arreglos psicodélicos que comienzan con un contundente “Explorando nuestra mente” una locura de sonidos aunados en un riff de guitarra, voces y un Theremin maravillosamente enloquecedor. Versionando bandas como Procol Harum y su “Kaleidoscopio”, un tema conducido a golpe de teclado y contundentes guitarras. Los sonidos más barrocos ponen música al tema que da título al disco “Cambios” con toques ácidos.

“Confusion” suena clásico, lleno de voces y con una potente base rítmica, con un sólo de guitarra que engancha, con la imagen de un Lou Reed chutada en vena que no deja de invadir mi cabeza, mientras Daniel vuelve a hacer un magistral trabajo de teclas. El guiño a Miguel Ángel Villanueva y sus Brujos se hace latente en el tema que me tiene enganchado de este disco denominado “Canción Triste” que tiene un comienzo apoteósicamente  visceral: “En un día oscuro como hoy, echo tanto en falta oír tu voz…..” con una tristeza instrumentada con tacto de terciopelo sonoro para terminar poco a poco con una fuerza en crescendo. Cerrando este trabajo suena “Brilla” donde las guitarras rememoran evocando  a un  George Harrison en sus mejores tiempos.

Un disco de minutaje corto pero de elegancia constatada y verificada en cada surco, tras cada canción.

(Oscarkotj-2011)


 
 
cylcultural *********grabaciones