Inem Killers. "Welcome to the freak show"

Si en el año 1974 en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York (Estados Unidos) nacían los Ramones, banda que con cuatro acordes y con la composición guitarra, bajo, batería y voz consiguieron crear una escuela que poco a poco invadió el mundo de melenas, pantalones ajuntados, playeras de loneta negra y chupas de cuero.

En España existía un pequeño reducto llamado Terrasa, donde una serie de músicos se tomaron al pie de la letra y con el espíritu ramone crearon un fanzine llamado brizkrieg Bop e incluso vestidos de ramones hacían conciertos con sus temas, esos eran los únicos e inigualables Código Neurótico. Poco después y a rebufo de estos surgieron, que yo sepa, otra serie de bandas que plantaron el símbolo redondo de los ramones, estos eran los ostia puta y demenciales y años después, concretamente en 1995, surge otra banda que sigue al pie de la letra las indicaciones de Ramones y Código Neurótico, hablamos como no, de los Inem killers


Ahora en el año 2011 tenemos de vuelta a los Inem killers (atento a los Código también que están por ahí) con un nuevo cede titulado "Welcome to the freak show". Estos catalanes, que habían editado en su carrera una serie de discos desde su maqueta de 1996 "El desempleo produce monstruos" y posteriormente "Pequeño accidente" en 1998, "El sentido de lo irracional" en 2000, "Terapia de grupo" en 2002,  "Destrozando oídos" en 2006 y "Ser misil en Norteamérica" en 2007, estando la banda conformada en 2011 por Santiak a la guitarra y voz, Pere a la guitarra, Iván al bajo y Abel a las baquetas, dándole todos a los coros y se metieron en los estudios La Rulot de Barcelona y entre abril y mayo del 2011 grabaron su nueva obra.

En el disco nos encontramos quince trallazos de punk rock donde vemos que la banda no se ha oxidado con el paso de los años y que no han perdido un ápice de frescura, si muchas bandas ramonianas se ha ido más hacia el pop y power pop, éstos se han mantenido fieles al espíritu del 77. Todos los temas mantienen el listón muy alto, con grandes dosis de velocidad, guitarras distorsionadas y la voz de Santiak sobre la música muy clarita, con unos ricos coros que consiguen el sonido muro, siendo directos y concisos, temas cortos claros y envenenados para que nos espabilemos. Además las letras curradas de realidad social, pero también comentando sus historias y vivencias más personales, mira a tu alrededor y tendrás una canción.

Destacan todos los temas pero me quedo con el que abre el cede "Época de rebajas" que pone las cosas claras y es un fiel reflejo de la música y pensamiento de la banda, "A tu alrededor" que nos pone los pies en el suelo, "Tan lejos" por la intensidad, "Frente al espejo" por la personalidad y "Sigo estando aquí", por su letra y ritmos festivos.

Si te gusta el punk rock esta banda te encantara, te bajaras todos sus discos y te unirás a la legión de Terrasa, a mí, personalmente que siempre me he declarado defensor y admirador de este sonido los veo como una continuación de los Código Neurótico en su última época, de hecho, Jorge colabora en "La triste historia del hombre invisible" prestándoles la voz, dale a descargar y te enganchara.

Al igual que en discos anteriores ponen el cede en descarga directa, así lo tenemos con calidad evitando rippeados pobres con ellos mismos dicen que se han encontrado a veces descargas con calidad insultante y por eso prefieren hacerlo ellos mismos (que gran verdad)

Manuel Eskela (Nov 2011)

http://www.inemkilers.blogspot.com/

 

 
 
cylcultural *********grabaciones