INLOGIC Points of view

2 años después de Outside the show vuelven los madrileños con su nuevo trabajo, Points of View. Nos traen un disco doble, un doble punto de vista de su música, con un disco verde (acústico) y un disco rojo (eléctrico).

En su primer CD nos encontramos con dos tipos de canciones, las que tiran hacia un pop clásico, tipo Beatles, y las que tiran hacia el folk moderno, tipo Russian Red pero con voz masculina. Todas ellas con una media de duración que no llega a los tres minutos. Entre las primeras tenemos a The lonely song of J.C., una bonita canción para alejar la soledad, Sweetness, At the end of the ocean o I heard you back again, la canción más larga de esta primera parte con cuatro minutos, donde el uso del slide y un final donde destacan los violines me recuerda por momentos a Coldplay. Entre las segundas tenemos la inicial In the sun o Love, con baterías que parecen marcar ritmos militares edulcorados con simples y efectivos teclados, Nancy, Again o The silence, tres bonitas e intimistas canciones donde los cellos y violines que acompañan a la banda les hace dar un salto de calidad, y American dream, sin duda, la canción más floja de los dos discos, que tiene toda la pinta de ser simplemente una canción de relleno.

Su segundo CD muestra canciones más cañeras, mezcla de un estilo punk californiano de grupos como Blink-182 con el indie nacional tan en auge últimamente. Abre el disco una de las mejores canciones del mismo y su carta de presentación,Victorious. En la misma línea de canciones rápidas y directas (como nos mostraron en sus anteriores álbumes) nos encontramos temas como Letter to myself, God, Time to believe o Education. En este disco eléctrico destacan canciones como My friends, una oda a la amistad donde me recuerdan a los Foo Fighters, In a second, con un riff tipo Red Hot Chili Peppers y unos punteos que me llevan a pensar en Thrice mientras cantan a la incomprensión, Sorry, una canción para pedir perdón, y Century, tema que cierra el disco y que esta llenó de cambios de ritmo y buenas melodías.

No se aprecia gran diferencia estilística entre sus anteriores trabajos y este tercer disco, salvando el disco acústico, claro. Siguen apostando por el rock en libertad, sin ataduras, directo y fresco. Lo que deberían mejorar son unas letras que pecan de simplonas y en las que a veces se entiende todo y otras veces no se entiende nada, dentro de un lenguaje quizá demasiado sencillo que deja claro que no se expresan en su lengua materna.


Estos chicos se dieron a conocer con su primer trabajo hace ya 6 años, y tras conseguir importantes premios nacionales como el del Festimad, y publicar Outside the show en 2008, su último trabajo nos vuelve a ofrecer dosis de buena música para todos los gustos, y para todos los estados de ánimo.

David De La Rock (febrero 2011)

 

http://www.inlogicband.com/

 

Inlogic. "Outside the show"

 

 
 
cylcultural *********grabaciones