LARAH FEMINA - MATERIA

(Nunca Piso Freno - 2011)

Larah es una currante y una luchadora de las que ya casi no quedan. Eso de primeras.

En los tiempos que corren, todo el mundo habla de crisis, paro, alerta nuclear, tsunamis, pánico... ver las noticias es como introducir un centímetro más el puñal que tienes clavado en el estómago. Personalmente veo en la música una gran vía de escape, de evasión, una manera de disfrutar la vida..... es una de las pocas cosas que en algunas ocasiones puedes encontrar en su forma más pura y sin adulterar, bien por los medios o por discográficas con ansias de billetes. Y en esa tesitura, en lo que al hip-hop se refiere te puedes encontrar dos posturas: magnificar el desastre con chutes de realidad pura o (lo menos visto) soltar una inyección de ánimo y positivismo.

Esto último es lo que Larah nos ofrece en este, por qué no decirlo, su primer trabajo profesional (eso sí, tras varios trabajos autoeditados) bajo el apoyo del sello barcelonés "Nunca Piso Freno". Un trabajo compuesto por tres temas para su libre descarga o bien para su adquisición en tiendas digitales (itunes, spotify...) o la siempre apreciada y devaluada copia física que se puede adquirir en la web www.stolenrecords.es

En cuanto al trabajo, como he dicho antes, me parece un intento de inyección (muy necesaria) de positivismo, amor y ánimo. Todos los temas están producidos por el grandísimo (tanto musical como personalmente) Lorenzo Matellán, miembro de Guateque All Stars y propietario de Headroom Studios (Madrid), lo cual imprime una calidad sonora y musical como pocos trabajos de éste género pueden presumir. Esto en cuanto al apartado técnico.

En cuanto a las canciones nos encontramos tres aportes muy válidos, con un estilo difícilmente definible, lo cual a los "cuadricuseres" amantes de las etiquetas o a aquellos "yo sólo escucho doble v" les hace pupita en el cerebro.
"Energía" es el "single", tema del cual también hay un vídeoclip (que podéis ver más abajo). Un tema lleno de color y alegría. Para "Elementos" cuenta con la colaboración del MC madrileño "Korazón Crudo", un tema con mucho sentimiento en el cual ambos intérpretes se coordinan de una manera notable. Y como colofón "Simplicidad", un tema que habla de lo mucho que nos complicamos a veces la vida, sin necesidad.

En resumen, una buena "entrada" al mercado profesional de Larah que sólo nos provoca esperar con ganas su siguiente trabajo, que, sabiendo como es ella y la gente con la que se rodea, estamos convencidos que no será dentro de mucho.

VIDEOCLIP "ENERGÍA", a cargo de la empresa Visual Creative.

 

K. Marzo 2011.

cylcultural *********grabaciones