LOBESIA. "Sin mirar atrás"

Algo está pasando en la región de Murcia. A orillas del Mediterráneo está surgiendo una escena donde varios grupos nos traen propuestas diferentes que tratan de renovar el panorama rockero nacional. El último grupo que he descubierto dentro de esa escena es Lobesia, ¡y vaya si ha sido una sorpresa agradable!

Concretamente en Puerto de Mazarrón, nacía en 2006 esta banda de rock alternativo. En 2008 presentaban su primera maqueta, la cual estaba formada por 5 canciones, y ahora vienen a traernos su primer disco: “Sin mirar atrás”, bajo el sello A New Label.

Lobesia es otro producto de la “factoría Escobedo” y es que “Sin mirar atrás” ha sido grabado en los estudios Cube de Madrid bajo el mando de Alberto Seara y Carlos Escobedo. No obstante estos murcianos tienen algo diferente. Si bien beben del sonido Sôber, y sus canciones tanto por letras como por melodías vocales e instrumentales se asemejan a estos y a los también madrileños Otra Cara o a los alicantinos Uve y Noun, tienen ese toque emo de sus paisanos Voz en Off 2.1 y un frescor poco habitual que los debería situar en la élite del rock español. Su estilo se mueve entre el metal melódico nacional y el post-hardcore americano con unas letras positivas, a veces demasiado obvias o explícitas, fáciles de comprender y también con las que es fácil identificarse y emocionarse. Tenemos canciones lentas que van subiendo su potencia a medida que avanza, como es el caso de “Buscando mi camino” o  “El lado equivocado” así como temas más potentes, rápidos y rockeros (“Vive el momento”, “Un día normal”, “Fantasmas del pasado” o “Sombras nada más” que cuenta con la colaboración de Carlos Escobedo a los coros) que forman parte del mundo enérgico de “Sin mirar atrás”, una idea que ronda a lo largo de todo el disco en temáticas como la superación o el valor.


Lobesia son rápidos y melódicos, conjugando de forma sorprendentemente coherente elementos del pop, el punk y el metal, siendo su LP debut muy recomendable. Habrá que probarlos en directo y estar atentos a futuros lanzamientos porque lo que hoy es una sorpresa agradable yo espero que mañana se convierta en una realidad imparable.

 

David De La Rock (abril 2011)

http://www.lobesia.com/

 
 
cylcultural *********grabaciones