Los Radiadores. "Bienvenido". Flor y nata


La banda Los Radiadores se presenta en escena con un disco de cinco temas que ha sido editado por Flor y Nata y que nos muestra las composiciones de Raúl Tamarit, guitarra valenciano que tocaba con Una Sonrisa terrible, banda de Isa Terrible, con lo cual ha mamado desde los inicios mas punkarras de la movida valenciana (las Terribles y la banda fantasma) hasta el indi pop de Una sonrisa Terrible. Los Radiadores están formados por Luis Gonzalez Galvan al bajo, J.A. Nova "El Joven" a la guitarra: Vicente Villa "Metralleta" a la batería y Raúl Tamarit a la guitarra y voz y mayor parte de las composiciones.

Se aprecia que no son unos recién llegados al mundo del pop rock y que atesoran gran calidad y añoranza por el pop de los 80, más divertido y alegre que el actual. Para la grabación además se ha rodeado de gente interesante como Manolo y Antonio de Doctor Divago y Dani Cadona, compañero en Una sonrisa Terrible.

Desde que comienza el cede a dar vueltas con bienvenido, hasta que se cierra con "El parque es mío" nos encontramos con un pop en la línea de aquellos maravillosos ochenta y más concretamente a aquel pop del bueno que facturaba desde Vigo el genial Miguel Costas con su banda Siniestro total y la de su hermana Aerolíneas federales. Que años, que pasada y que recuerdos. Igualmente en otros cortes se muestran más ricos y versátiles como en "Los Generales" que podrían recordar a otras grandes bandas como Aviador Dro o Polanski y el Ardor o más íntimos y personales como "Échate a temblar"

Cierra el disco "El parque es mio", un country-western-pop con mucha gracia y muy logrado que sigue recordando a los primeros pasos de las bandas independientes españolas.

Me parece un gran epé de presentación en el que nos muestran que estos cuatro músicos valencianos tiene mucho que ofrecer y que uno se puede mover dentro del pop fuera de esta manida etiqueta indi y que se puede ser fresco y desenfadado, como nos lo muestra Raul Tamarit con su voz clara  y melódica.

Manuel Doval (marzo 2011)

 

 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones