MAGNIZIDIO. "Indiferencia"


Mucho ha habido que esperar, muchísimo (¡¡ya os vale, cabrones!!), pero por fin tenemos en las manos el nuevo trabajo de la banda de punk-rock medinense Magnizidio. Y es que desde aquel “Andando se quita el frío” el cambio ha sido muy importante, demostrando que los años no han pasado en balde, pero manteniendo a la vez la esencia que desde sus inicios los caracteriza.

Hablamos de un disco con un sonido y unas canciones directas y contundentes, con mucha presencia de las guitarras, que sin duda son lo mejor del disco. Están muy bien compenetradas tanto en lo rítmico como a la hora de meter arreglos o punteos donde se adueñan por completo de la canción sin miedo a exhibirse y columpiarse sobre distintos estilos, siempre sobre una base muy 'rock'. La sección rítmica no desmerece para nada, y las melodías de voz están muy bien encontradas, entran a la primera. Después de escuchar el disco un par de veces te encontrarás sin darte cuenta cantando partes de Por qué unos tanto??? o No nos hagas esperar, que son dos de los temazos que a mi ver sobresalen sobre el resto.

Se han rascado el coco a más no poder a la hora de componer, con buenas letras y metiendo mogollón de cambios, y eso se agradece. La única pega que alguno podría encontrar es que hay temas que se prolongan más allá de los cinco o seis minutos de duración, pero haciendo uso del buen gusto como lo hacen creo que no llegan a aburrir en ningún momento de los casi cincuenta minutos que dura el CD. A mí cuanto más lo escucho más me gusta...

En definitiva, un disco muy elaborado que por fin hace justicia al sonido de los Magnizidio que muchos hemos disfrutado en concierto, y que permitirá que a su música se acerquen nuevos seguidores. Por cinco eurillos muy recomendable para los amantes del punk y el rock, pero también para todo el mundo, ya que tiene el punto a favor de ser perfectamente apto para cualquier tipo de público. Y a quien no le dé la gana pillarlo, que al menos pase por su myspace.

 

David Izquierdo (feb-2011)


reseña de "Andando se quita el frío" (2003)

 

reseñas

valladolidwebmusical