Mala Suerte. "Enganchados".

 
 

 

Tras cinco trabajos Mala Suerte nos presenta una nueva entrega titulada "Enganchados", o lo que es lo mismo una compilación de temas de los cuatro disco anteriores, 2 versiones inéditas y tres temas en directo que registraron en el concierto que ofrecieron en el madrileño Teatro Häagen Dazs. La banda formada por César Álvarez a la voz y guitarra), Nacho Álvarez a la batería, percusión y coros, Manu Casla a la (guitarra y coros, Mario Aldaz al bajo y Víctor Moreno a la tercera guitarra ven este disco como “el final de un camino y el principio de otro”.

Arranca el disco con Tal como eras, un tema melódico al más puro estilo Celtas Cortos en sus mejores tiempos, continuando con La Armadura, un tema de pop rock de los 90 con claras influencias de bandas como la Frontera o Los Secretos. Con esta presentación uno se puede hacer una idea de por dónde van a ir los tiros del sonido de los Mala Suerte.

La banda que se mueve entre un pop rock eléctrico de "Eloise",  "Maldigo mi suerte" y temas casi acústicos o más melódicos e íntimos como te "Te arrastraste" o "Maldita mi Suerte", pero en ocasiones como sucedía allá por los ochenta cuando las bandas no se encorsetaban en un sólo sonido de nos muestran casi rockabillis con temas como "Estoy como dios", que pueden recordar a aquel sonido fresco de gente como Los Gatos Locos o en "Yo no sé tú" al pop de los Danza Invisible. Una faceta en la que la banda se mueve cómoda es en lo acústico o muy cálido como "Ángel", donde se acercan al sonido de los denominados cantautores.

La segunda parte del cede está formada por dos temas que son revisiones del 2011 de viejas canciones suyas, de este modo en creador de mitos se arrancan con una intro suave para volverse rockeros y guitarreros, quizás de los mejor del cede. Sigue "No me emborracho" en una línea sabinera muy conseguida. Para cerrar el cede "Me decías", "Mejor sin ti" y "Tranquila" donde se nos muestran de diferentes formas pero siempre en la misma onda, la primera un piano bar y pop melódico, la segunda un rock acústico y la tercera pop suave e intenso.

En conjunto un compendio de 80 que nos traslada a los años 80, años de creatividad, originalidad y calidad, de los cuales yo estoy enamorado y hace que estas bandas que nos trasladaban a esos momentos que vivimos intensamente nos hagan disfrutar. dales una escucha, merecen la pena.

MANUEL Doval (agosto 2011)

 

 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones