Mister Machin. "Life Itself"

 
 

Mister Machin no son unos recién llegados al mundo de rock y eso queda claro tras escuchar los acordes de "Life itself, un cede donde se aprecia que es una banda de recorrido y que desde 2003 llevan dando caña desde su central en burgos. En 2006 registran un ep de debut con grandes amigos de su ciudad como Taylor y el tristemente fallecido Calviño, que hacía la función de manager. Ya en 2008 y bien rodada la banda vuelven a entrar en el estudio  y graban el cede titulado "Change" con buena crítica y aceptación. En 2009 se meten en los estudios Take Out con Cholfo y mandan el resultado a masterizar a Mika Jussila en Finnvox (Helsinki)

Como decía el anuncio de una conocida marca de tabaco "el genuino sabor americano" con los Mister Machin podríamos decir que han mamado del genuino hard rock americano de los 70 y 80 y que con esas y algunas otras influencias mas sureñas han registrado 11 cortes que desde el principio "The Braindance (dreaming intro)" hasta el final "Coming home (Outro)" hacen un repaso a esos sones, mostrándose en ocasiones más duros "Trust", más melódicos ""The hardest goodbye" o "Monster under the bed", guitarreros "Bitch", e incluso acercándose a blues fuerte en "Blind Faith", o un rock más bailable en Sleepless" pero siempre con la misma fuerza e intensidad. Tiene momentos para la tranquilidad como muestran en "Sorry" que es casi una baladita y "Coming home" entre lo acústico y lo electrico.

Y como siempre nos quedamos con las ganas de saber cómo podrían sonar en un escenario en "Enlightning interlude" nos muestran cómo se  las gastan en directo y mejora al estudio.


Una banda a la que hay que seguir de cerca y que esperemos nos acerque el sonido hardrock a la meseta, estilo poco frecuentado en los gélidos ambientes castellanos, aunque los Mister Machin han puesto el listón muy, pero que muy alto.

Por último hay que hacer mención a la presentación en digipack, muy cuidado con unas ilustraciones de Miguel Lage y las letras en castellano e inglés, si se quiere vender un producto hay que presentarlo en condiciones y eso parece que lo han tenido claro, un 10.

M (enero 2011)

mister.machin@gmail.com
http://www.myspace.com/mistermachinassault

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones