OSE “EXITUS”. SFDK Records

Cuando llegó el cd de Ose a mis manos no lo dudé ni un momento, lo puse en el reproductor y lo destripé, aunque sabía lo que me iba a esperar. De anteriores grupos como Jauría o el más reciente Panzers, Ose es un grande de la vieja escuela. Mantiene una línea muy similar a ese pasado, aunque más bien se corresponde al pasado próximo con Panzers que al de Jauría, pues en Jauría Ose tenía un hardkore más destacado. En este nuevo album Ose puede pecar de flow monótono y mono-tono. Eso sí, se lo perdonamos por sus juegos de palabras y sus letras crudas y cargadas de mensaje.

En la parte instrumental, me ha sorprendido escuchar (dada la tendencia actual) bases con el sampleo como protagonista a la hora de producirlas. Muchos amantes del rap las echábamos de menos. Ose no olvida los viejos hábitos del Hip-Hop español.

Corazón Krudo sólo colabora en un Skit. Es creativo. Pero me hubiese gustado encontrar su participación en el disco de Ose en un tema más completo. Con respecto a la colaboración de Zatu he de destacar que me gustaba más el Ingeniero de antaño, y en este estribillo echo de menos aquel MC duro que nos ponía los pelos de punta.


Resalto positivamente los temas 6 (Reflexiones), 7 (Cuando el muñeco se descose), 9 (Cuaderno de bitácora) y aunque el estribillo no me haga mucha gracia resalto también el tema 16 (Yo se que…).

Y siempre que hay una parte buena hay una parte mala, en este disco nos encontramos un tema extremadamente lento y genera que automáticamente haga que mi dedo pulse el next. El tema al que me refiero es el 14 el cual se titula My aura.

Por lo demás es un disco que transmite un Hip-Hop cercano, que sólo gente como Ose puede proporcionarte. Mensaje de sencillez, humildad, trabajo y constancia. Son valores que a veces se olvidan en el mundo de la alta competición musical y del egotrip.

Por: D.Pérez y Miguel S.G. (julio 2011)

 

 
 
cylcultural *********grabaciones