Pájaro Sunrise
Old Goodbyes
Lovemonk

De otro tiempo parecen sacadas las canciones que componen el nuevo álbum de Pájaro Sunrise. En tono sosegado se ordena una colección de ocho temas de estilo popfolk electroacústico, creando una suerte de encantamiento melódico que discretamente conduce a una repetición anestésica de recuerdos.

Lo han llamado Old Goodbyes, un título tan descriptivo como la portada del disco,  donde se comprende el esfuerzo por soltar lastre y decir adiós a lo que necesaria o irremediablemente uno va dejando atrás.

Grabado en septiembre de 2010 en un pequeño estudio madrileño, supone el tercer disco del proyecto iniciado por el músico leonés Yuri Méndez, reinventado esta vez en un propósito compartido con componentes de Amigos Imaginarios y de Barrunto Bellota Band.

La mayor parte del disco fue grabada en directo, lo que unido al uso de guitarras más suaves, violín y acordeón, logran un sonido realmente cercano y personal.

La primera mitad del álbum, más oldie, se compone de cuatro canciones en las que va creciendo el protagonismo de la sutil voz de Ester Rodríguez, quien oportunamente perfila las canciones de este Antiguas Despedidas. Así, temas como Old Goodbyes o Song For Evangeline van definiendo una línea que en cierto sentido da continuación a su anterior álbum, Done/Undone (Lovemonk, 2009), siendo el actual mucho más condensado y rico en matices.

Escapando carretera adelante dan cabida a Love Like A Drummer, un tema muy country al que le sigue Ribbon, una canción preciosa que bien merece la pena una escucha. De ésta saltan a November en la que los sintes adquieren más fuerza para volver al acústico con (I Am Done) Making Fun Of Myself.

En defintiva, Pájaro Sunrise camina una vez más por la frontera entre lo desolador y lo reconfortante con una sensibilidad admirable. Con este Old Goodbyes por tanto da por despedida una etapa para empezar de cero... cuenta que en verano comenzará a grabar nuevas canciones. Le seguiremos la pista.

Más Pajaro Sunrise en ValladolidWebMusical: reseña de Done/Undone (2009).

Alicia (Abril 2011)

www.pajarosunrise.com
www.lovemonk.net