Ponyboy Oneman Trio. "Mutant Rumble". Melankronikam

 
 


El amigo Ponyboy tiene la facilidad de no dejar nunca de sorprendernos con diversos proyectos que con una vertiente punk y roquera siempre nos han dejado un poco perplejos y pensando, cuál será la próxima vuelta de tuerca.

Pues bien a finales de verano de 2011 se presenta con su nuevo proyecto bajo el brazo con el nombre de Ponyboy Oneman Trío, es decir una sociedad unipersonal en la que como Juan Palomo ha grabado el toda la instrumentación, es decir, voz, guitarra, contrabajo y batería, esta última echando mano de las tecnologías, como casi todo el mundo para grabar las percusiones. Tras varios conciertos se mete en su casita y con su home studio graba un disco de debut que, como siempre, ponen en circulación los compañeros de melankrónika. En su flamante cede, a la venta por dos euros, ha registrado seis temas de los que dos son suyos, tres a medias con el Sr Mutante y una versión de Batmovile y en los que el nexo de unión de todos ellos es el Psychobilly, estilo musical de rock acelerado que en España no ha tenido ninguna banda que, digamos, haya despuntado a nivel medios y público general, esperemos que Pony sea la punta de lanza y los nuevos meteoros.

Desde que arranca el disco se muestra con las ideas muy claras en su ambiente rockero, con una buena instrumentación y coros, destacando los estribillos muy cantables como sucede con "Strange Lights" y "The killer turtle", aunque también se muestra con rock and roll más tranquilo en "Gonna be all right" y rockabilly mas rápido en Two heads girl". Para no caer en la linealidad coquetea con el blues en castellano en "Rocker Blues" y cierra con "Killer Crew", una versión muy lograda de Batmovile.

En conjunto un cede muy agradable que te acerca al rock and roll y al pschobilly clásico, pero que se hace agradecer, lo veremos en directo para poder ver como plasma el sólo lo que ha grabado en el redondel.

Eskela (Oct 2011)

entrevista octubre 2011

 
 
cylcultural *********grabaciones