REPULSA SOZIAL. "Desobediencia".

"la música es nuestra arma
el escenario nuestra barricada"

Llegan desde Tudela de Duero Valladolid y llevan más de una docena de años intentando despertarnos de nuestro letargo social e intentan espabilarnos para que nos levantemos y pasemos a la acción ante esta sociedad que da tumbos.

Pues bien, tras editar la maqueta de debut en el año 2000 nos han deleitado o atormentado, según se mire, en el año 2001 con "¿Hasta cuándo?", en 2003 con "Llamada armada", en 2006 editan el disco "Directo" y desde ese momento siguen rulando por ahí y en 2011 vuelven a la carga con un nuevo cede titulado, como no podría ser de otra forma, "Desobediencia", con 11 nuevos cortes de pura rabia.
En la actualidad la banda está formada por Batman como frontman a las voces, berridos y chillidos, Félix a la guitarra y coros, José al bajo, Joaquim a la guitarra y David a la batería y, con este formato de quinteto, se dedican a meter caña con una base de hardcore, punk y tintes de metal se dedican a realizar una crítica social dura, directa y constructiva, muy acorde  a los tiempos que corren en los que parece que el mundo, con el actual sistema, se tambalea. Así con temas, rápidos y contundentes, donde la fuerza vocal de batman y una instrumentación muy compacta y con bastante melodía destripan la sociedad y se convierten en unos de los pilares del hardcorepunk patrio.


Desde el inicio con "Ceros" ponen toda la carne en el asador contra la riqueza, punk rock a toda oxtia, le siguen "Ser y tener" con ritmos entrecortados y "Animal" donde más sincopados, suaves e intensos suben en velocidad según pasa el minutaje a toques hardcoretas. Con "Desobediencia", tema que da título al disco, destapan sus esencias del punk al tipo Zicatriz y en "La muerte" nos recuerdan a los RIP, momento más punky del cede y para mí de los mejores.

Pasado el ecuador del redondel vuelta al hardcore, ahora con unos tintes más metalizados y títulos como "Compartiendo", "Te han pillado" y "Miseria", para retomas las bases punkarras en "Siguiendo su juego", con unos impresionantes cambios de voz. En la parte final más hardcore punk con "Saltar y "La araña", este último muy rítmico y melódico, ambos ideales para incitar a los pogos.
Para cerrar "No pasa nada" donde se ponen a rappear en plan potente y duro, como guida fenomenal.

En conjunto un disco donde se puede ver que la banda esta lista para cualquier cosa, tiene tablas, tienen calidad y las ideas muy claras que eso es lo importante, altamente recomendable, te recomiendo descargarlo, ellos te lo ofrecen con portada, libreto y audio de manera gratuita y agradecida.

Eskela (septiembre 2011)

 


FESTIVAL HASTA EL CULO DE TANTO MACROFESTIVAL
Comando 9 mm, Manolo Kabezabolo, Josu distorsión y los del Puente Romano, Alkenolegustekesejoda y Repulsa Sozial CS Los Manzanos. La Cisterniga. 05.03.03
Hachazo + Repulsa Sozial. Malbicho 23.03-2005. Valladolid


Repulsa Sozial. "Llamada armada". Melancronicam 2004
Repulsa sozial. "Hasta Cuando". Melancronicam 2003
Repulsa Sozial. "En Directo". Menguante Rc 2008

 


 

 

 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones