SAD EYES - ...And Another Week

Desde Soria, tierra de leyendas, nos llega un disco muy especial. Es el trabajo de Santi González, guitarrista de Rex Devs, "...And Another Week". No es que haya un cambio de estilo ni nada de eso, solo que le apetecía hacer algo propio y personal, unipersonal más bien, porque él ha compuesto los temas y tocado todos los instrumentos en este cd. Dave Rotten, la voz de Avulsed, se ha encargado de las guturalísimas voces. Para la grabación han acudido a los Studios Room 101 y la mezcla y la masterización ha corrido de la cuenta de Erik Monsonis de Dandelium. Según sus propias palabras, este proyecto nace de la necesidad de liberar, mediante el metal extremo, todas las frustraciones, sentimientos, vivencias, inquietudes y emociones acumuladas. Equilibrar la rabia y la desolación mediante una expresión musical contundente, extrema y melódica al mismo tiempo. Ahí queda eso.

Lo que encontramos es un disco formado por siete temas, uno por cada día de la semana y con sus nombres, no en vano se titula Y otra semana. Durante alrededor de media hora se va desgranando, con mucha fuerza y contundencia, batería electrónica y guitarras muy veloces este semanario death metal. "Monday" es vibrante rápida, con cambios de ritmo y base rítmica demoledora. Alterna la pesadez de la guitarras con unos riffs más metaleros. "Tuesday" es el más largo del cd con seis minutos, y sigue la línea del anterior. Quizás la batería es un poco monótona.

"Thursday" resulta diferente, como con unos cambios de ritmo alternos y las seis cuerdas muy protagonistas. Suena un poco embarullado, pero entiendo que ese efecto es buscado. A toda caña llega "Friday" más gutural si puede y superveloz en algunos tramos. La voz aparece algo tapada por la música y la melodía de la guitarra por encima de bajo y batería. Y al séptimo no descansó porque "Sunday" es otro trallazo de base machacona y riffs elaborados. No puedo decir otra cosa, que a aquellos que les vaya este estilo le den una oportunidad, que es un disco hecho en la tierra que seguro no defraudará a los amantes del death.

http://www.myspace.com/sadeyesband

discos

Crónicas

ValladolidWebMusical

Crítica hecha por Skaidana (junio 2011)