Sin Arreglo. "En canicas"

En la segunda mitad del 2010 los Sin Arreglo dieron una serie de conciertos en acústico por diferentes locales y como se gustaron a ellos mismos decidieron registrarlos para su posterior edición, se fueron a los vallisoletanos estudios Corte 3 y grabaron cinco de esos temas que conforman el tercer disco de los pucelanos, tres de ellos revisiones de su maqueta del 2008  "Historia de un zapato", "La Pija" y "Levantémonos" y el resto de su anterior trabajo "Al lio", así en acústico nos muestran "Memo", Historia de un zapato" y "La alfombra".

Esta banda rockera que se mueve entre el punk festivo, el pop y el rock nos muestra como se desenvuelve umplugged, sin enchufes y sin cables, es decir a pelo en acústico. En "Memo" se presenta con guitarras que le dan un aire castuzo y donde la voz de Rober se aprecia con muchos matices, suena castizo.

"Levantémonos" es un tema social que en acústico suena muy intimo, personal, donde la suavidad de la instrumentación hace destacar la critica que encierra este tema.

"La Pija", un corte pop gracioso sobre una niña pija de universidad y una historia de amor y desamor, donde destacan las combinaciones de voces y las guitarras.

Cierran con el "Ay que apagar la alfombra", que en acústico no pierde ni un ápice de la algarabía del directo, con ese arranque aflamencado para seguir dándole al rock y al country en su parte final.

"Historia de un zapato" debe der uno de sus temas favoritos, ya que en sus tres grabaciones lo han incluido, un corte con toques blues, gospel, pop, rock, es decir un poco de todo y una buena guinda para el pastel.

Además la banda se presenta al noise-off festival con un concierto grabado en su local de ensayo y que fue grabado por Vir casado y montado por Corte3. Se puede ver desde este link

Yo me quedo con los Sin Arreglo en eléctrico, tienen más fuerza y más garra, aunque demuestran que se pueden mover en ambos formatos y en este cede los demuestran, me imagino que ahora combinaran ambos formatos en directo, en un intervalo del concierto sacaran las sillas y nos darán un poco de paz.

Manuel Doval (Nov 2011)

 

valldolid 2001 ::: al lio ::: entrevista 2010 ::: Valladolid 2007 ::: ondarock 2008

 

 
 
cylcultural *********grabaciones