Some Electric Noise (S.E.N.), “Blackout”. Flor y Nata Rc

La banda Some Electric Noise nace en Barcelona a mediados de la primera década del siglo XXI y debuta en el año 2007 con la edición de "Departure Place" con el que rulan hasta el 2009, cuando la banda da un pequeño giro con cambio de formación y sonido, quedando conformada por Sergio Salesa (voz), Albert Osdorgoitea (guitarra, teclados y coros), Isaac Cortés (bajo) y Alejandro Quintana (batería). Ya con estos miembros estables editan en 2009 y 2010 dos discos digitales bajo los títulos de “The Lost Songs” y “The Lost Songs Vol. 2”.

En 2010 se presentan de la mano de flor y nata con Blackout", un disco muy trabajado que fue grabado en los estudios Dalton de Parets de Vallés, producido por la banda y mezclado y masterizado por Aleix Prats que hace un trabajo. Siete temas cantados en ingles en el que la banda se muestra con una soltura tanto en los temas más potentes y descarnados como "Hands" o "The death of the radio son", en los más tranquilos y densos como "Primar fear" o "Ways" o más bailables como "Years of fire and Rage" o en los que combina los doss como Heathen Start".


La banda consigue recrear esos ambientes que sólo el camaleón Bowie ha conseguido, creando unas atmosferas tan intensas que te consiguen estremecer, recordandon en ocasiones al David Bowie de finales de los 80 y su china girl, eso sí recogiendo influencias de bandas más oscuras como los Sister of Mercy o más suaves como Radiohead.

En conjunto un gran disco del que yo destacaría "hands" y "Years of the fire and rage", aunque cualquiera de estos siete temas es un single por si mismo.


Some Electric Noise (S.E.N.) My vision (Sala Bikini 18-12-2010)


MD (febrero de 2011)

http://www.myspace.com/sentheband

 

http://www.myspace.com/sentheband

 

 
 
cylcultural *********grabaciones