The Buzzos - “Nowhere Train”
(Maldito Digital 2011).

Tras unos años de sacar EPs, los ganadores de la categoría de Pop-Rock del Festimad Taste 2010 y premio al mejor guitarrista de Gibson en el mismo certamen, The Buzzos, han editado “Nowhere Train”, un disco de 10 pistas de auténtico hardrock al más puro estilo clásico y americano. Con él consolidan, en formato cd tradicional, la formación que ya lleva años rodando por los escenarios. Sean “Flecha” Swindle, Dean Demon, Jimmy Sick7, Klem C Five y Manuel “Duffman” Romero componen este quinteto de origen extremeño con su base de operaciones en Quintana de la Serena (Badajoz).

El disco saldrá a la venta el 28 de Marzo de 2011, aunque ya se puede realizar la precompra en la tienda de El Tridente (www.eltridente.es).

Ya pudimos disfrutar de los primeros cortes de lo que se estaba fraguando para este 2011 con el EP “New Age of Rock’n’Roll”, EP que además aprovecharon para presentarse por parte de la península, cruzando incluso la frontera con Portugal para participar en el Festival Transfronterizo.

“Rocksound Girls” es el corte con el que abren este tren hacía ninguna parte, tema que ya se ha presentado como adelanto en algunas plataformas de Internet como el Myspace Oficial del gurpo. Un tema quizá un poco “tranquilo” comparado con otros temas al que el grupo nos tiene acostumbrados.

“New Age of Rock’n’Roll” es un viejo conocido para los seguidores de la banda, ya que este tema da nombre al EP que editaron en 2010 y a la gira que hicieron el pasado año. “Life is not Life” es uno de los temas con más estilo propio, con unos increíbles solos de guitarra que llenan los espacios entre estrofas y estribillos.

“Hit the gas” es quizá uno de los temas con más firma propia del grupo ya que se caracteriza por un “buzz” de fondo que no sólo es la caracterísitica propia del grupo sino que, además, da nombre a “The Buzzos”.

“I don’t care” marca el ecuador de “Nowhere Train”, un tema de carácter optimista, con un estribillo que puede que sea uno de los más pegadizos del album.

“On my own”, uno de los temas compuesto por Jimmy Sick7 y Sean “Flecha” Swindle, empieza como podría empezar cualquier balada de rock, aunque acaba sorprendiéndonos como uno de los temas con más determinación del disco.

“Mean Trick” es otro de los cortes del que ya habíamos disfrutado en 2010, otro de los temas “más tranquilos” que sirve de respiro antes de volver a los riff y el buzz que caracterizan a The Buzzos con “Freeze The Sun”.

“I’d do it again” es sin duda una balada a ritmo de hardrock, que, aún tratándose de uno de los temas más lentos del disco, es quizá uno de mis favoritos. “Snake Oil”, al igual que en el EP “New Age of Rock’n’Roll”, pone punto y final a “Nowhere Train”.

Todas las canciones de “Nowhere Train” han sido compuestas por Dean Demon y Sean “Flecha” Swindle a excepción de “Rocksound girls” y “On my own”, compuestas por Jimmy Sick7 y Sean “Flecha” Swindle.

“Nowhere Train”  ha sido grabado, mezclado, producido y pasterizado entre Extremadura, Madrid y Londres. Grabado en “El Albergue”, la vieja estación de ferrocarril de Quintana de la Serena y mezclado en Madrid a manos de Carlos Calderón, de Rec Division, La masterización ha corrido a cargo de  Kevin Metcalfe (The Soundmasters, Londres) que ya es conocido por haber participado en la edición de discos de artistas tan reconocidos como Queen, David Bowie, The Who, Robert Plant, U2 o The White Stripes.

El diseño del libreto es una obra de Sergio García Ordoñez de ManiacTshirts que ha hecho un fantástico trabajo con las fotos de Esteban Barquero & José Luis Serra y el logo, símbolo de la banda desde hace tiempo, creado por Raúl Pinilla.

 

 

 

Nowhere Train

1.Rocksound girls
2.New age of Rock’n’Roll
3.Life is not life
4.Hit the gas
5.I don’t care
6.On my own
7.Mean trick
8.Freeze the sun
9.I’d do it again
10.Snake Oil

 

*Web oficial: www.thebuzzos.com

*Myspace oficial: www.myspace.com/buzzos

BealRamone (marzo 2011)

 

 
 
cylcultural *********grabaciones