Tucan Morgan. "Tucan Morgan"

Tucan Morgan nace en Madrid a mediados de 2010 y está formado por Sofía Comas (voz, guitarra acústica, piano y armónica) y Carlos Ramos (guitarras y slide). En su primer EP, producido por Brian Hunt y lanzado a finales del año pasado, nos cuentan sus historias sirviéndose de una atmósfera propia con tintes folk, blues y country.

No han perdido el tiempo estos chicos para presentarnos sus primeras composiciones en las que se sirven tanto de la lengua de Cervantes como de la de Shakespeare para expresar sus emociones y, así de paso, tocar la fibra sensible de los oídos inquietos. Sus temas en castellano (Siempre sonrío al azar y Ciudad de betún) tienen ese toque de rock ‘n’ roll que imprime la guitarra de Carlos, entre Fito y Elvis, mientras que la voz de Sofía aporta ese punto femenino que me recuerda a Maika Mokovski o Tulsa. Entre el indie, el folk y el country se mueven sus temas en inglés como en Bounty the donkey, donde irremediablemente tengo que citar al gran Johnny Cash como referencia, The wolf, donde se asoma un inspirado Bob Dylan o en Your name, la favorita de un servidor, donde la armónica inicial da paso a una dulce voz que canta a la melancolía y un simple pero efectivo teclado acompaña a las guitarras acústicas para envolver en fino papel de regalo una canción y un EP realmente bonito.


Solo es su primer trabajo y por lo tanto muy pronto para saber hasta donde puede llegar Tucan Morgan, pero desde luego pocos trabajos primerizos suenan mejor que el suyo así que ¡atentos!

David De La Rock (enero 2011)

http://www.myspace.com/tucanmorgan

 
 
cylcultural *********grabaciones