Tumor Amarillo. "Tumores que alegran vidas."

Alerta chatarreros rumberos amantes de los chopitos y calamares, llegan unas melodías para alegrar vuestras vidas tan enfermas de la más profunda tierras Hispánicas, que se llama Tumor Amarillo.

Si, si Tumor amarillo, una banda que lleva unos años funcionando desde el País Charro, a ritmos rumberos, para ti y para tu prima, al más puro estilo de chachocharro, llegando tan tarde como el otoño de  este año, nos han traído el éxito del verano.

Un segundo disco cargado de Rumahijadelagranputa (así lo denominan la formación) que para esta ocasión cuenta con
-Curruquito de Chainataun: Voces y guitarra.
-Nicasio Tones: Voces, guitarra eléctrica y casiotone.
-Cagarrón de la Isla: Bajo eléctrico.
-Paco Muñón: Coros y cajón.
-Cocodrilo Van Dick: Percusión.
-Palmeros de Cádiz (Gazpacho, Pincho y Mochilo): Palmas.

Un disco que arranca con la colaboración de un mítico del Bar Salmantino La galería, hablando de los rumores  de que nadie tiene virgen el ano en el Vaticano, primer corte del disco tratando la temática de los enfermos de la iglesia y el santo perdón que le encubre el vaticano, de las tantas víctimas en colegios, monaguillos, colonias, etc... que ha causado la iglesia "La Santa pederastia", para este tema ha colaborado Carrillito de Asín dejando el arado por la trompeta, también colaboran llegados del Festival Internacional de cante de las minas dejaron su arte con la guitarra el maestro Jalís de la vera (de la vera de San Juan) y Tevigliari Crampanzano " El Tevi".

Si hay alguien que se está yendo a la ruina en este País y no solo por sus Pulmones, son las personas fumadoras no sé si será Zapatero, pero en la canción se la lanzan al Presidente Zapatero, y es que si ya había traficantes de otras Drogas con lo prohibitivo que se ha puesto el tabaco a personas que trafican con la nicotina.

El tercer tema se titula con el nombre que le da a este segundo disco Tumores que alegran vidas, ha sonidillo de órgano de domingo al mediodía recorriendo tu barrio para unas monedillas a mi me suena este tema con buena melodía, que te hace olvidarte del prozac, de la ruina de la vida penosa y que se puede arreglar.

De situaciones ruinosas estábamos hablando y siguen en el cuarto corte y es que ante tanta tristeza y crisis nos quieren alegrar, la cifra se pierde de personas paradas en el estado español, a causa de varios motivos y unos de ellos son los "Ere que Ere" así dan titulo del reflejo de la pelea de gallos entre sindicatos, los cuales firman despidos baratos, claro eso si llevándose siempre un cacho.

Cefalópodos mix es el quinto corte, tema extraído de momentos en lo que la alegría y el desfase a lo tonto salió este tema, y aquí queda reflejado.

En el sexto tema se acuerdan en los momento que les han dado a elegir entre la buena y la mala vía, La Heroína, como no podría faltar un tema con estas letras en la rumba, para este tema ha colaborado también Olvidito de Gajates al Saxo.

Hay una tía en Madrid con Nombre de "Esperanza" que podría estar bajo tierra bien muerta, para bailar sobre su tumba como decían los Siniestro Total, y es que ante tal persona, estos mozos le recitan esta canción tan estupenda, te odiamos Aguirre, así se te pudra el ligre y el que meta ahí la mano le entre la lepra y se quede manco, aunque muchos dudan de que en vez de cuca tienes pijo y Te odio Esperanza, te odio de corazón!
¡Perrota! son seré inmundos de esta sociedad que deambulan con olorcillos que despiertan a sus seres difuntos, se dicen de estas personas por lo barrios que los pelos de sus sobacos, es el mejor esparto.
Un temita para el Rey del pollo frito ¡Marroncín! un gran temazo calentito para esos ladrones de la SGAE y caciques, colabora al clarinete Antonio pandereta.

A ritmo de rumba suena una melodía de una mítica banda de punk, y una letra bastante gitana rumana, amantes de rebuscar en la basura.

Para ir acabando les hacen un peazo de tema en memoria de "Los Chichos" para esta banda Los Chichos fueron los primeros en la rumba y les quieren homenajeará, por la libertad, venerándoles a pesar de su último disco.

Y cierra el disco con el ultimo corte un Remix de grandes de la España profunda.

El Disco ha sido anunciado en Televisión y el coste de venta al Público es de 2 euros,  lo puedes encontrar en Salamanca en el CSA La Perrera o en el Bar La Galería, editado y distribuido por La lenteja Jamaicana (que es la mejor) con la colaboración de Caga España y Caga Duro Obra social y Grabado por Como Churros Grabaciones.

Por último decir que esta banda tan grande acaba de sacar este disco con un gran trofeo en un concurso de bandas jóvenes de Castilla y León ganando con el primer premio.

Esta banda como otras muchas dispone de myspace: http://www.myspace.com/tumoramarillo/music

Buter (octubre 2011)

 

 
 
cylcultural *********grabaciones