Vox populi. "Palabras". 2011


Arriésgate! ¡por esta vez no quiero ser yo quien te falle!
¡Escúchame! ¡por una vez! ¡
tú sabes bien que el miedo es el culpable!

Arriésgate, quizá nunca llegues a comprenderme
Y sabes que no dejaré de sorprenderte.
¡Escúchame! Ya no hay fronteras en mi mente
¡Por nuestro bien! Mejor rendirse al subconsciente,
Al subconsciente,

Nos encontramos ante el nuevo trabajo de David González, músico palentino afincado en Madrid y que también es el artífice de otros proyectos como Madville o De La Rock. A finales de este 2011, edita una colección de 11 temas de Voz Populi que recopila bajo el título de "Palabras", siendo esta su segunda referencia tras haber puesto en circulación en 2007 su trabajo de debut "demo I". El cede ha sido grabado en su home studio y el autor ha plasmado todos sus sentimientos en una grabación que supera las expectativas por la calidad y contundencia de la misma y, como en otras ocasiones, él solito se lo ha currado desde el principio al fin, contando con algunas colaboraciones puntuales, siendo el 12 de octubre el día de la fecha de salida del horno y mostrado al público en general, no existiendo versión física

Como el mismo define "Vox Populi es el poliédrico proyecto musical de en el que conjuga su admiración por los diversos subgéneros del rock para dar forma a su propio estilo musical que él define como "neogrunge". Y así es, en sus composiciones nos encontramos una serie muy variada de referencias musicales que repasan los sonidos actuales que en parajes se acercan al metal, en otras a lo siniestro y gótico, aunque también hay momentos más pop, mas indie y más punk, pero siempre con una fuerte dosis de personalidad propia que hace de sus composiciones, todas ellas en castellano, que nos lleven a ambientes que se podrían denominar e incluir dentro del "emo", letras de fuerte carga emocional con grandes dosis de pesimismo y miedos, pero dejando resquicios poéticos de amor.


Musicalmente te puede recorda a una gran variedad de bandas desde HIN a Bowie, de Nirvana a Within Temptation o desde Sober a Héroes del Silencio, a mí personalmente me trae a la memoria a Bumbury, puede ser por cantar en la lengua de Cervantes y tener una voz similar al zaragozano.

Cualquier tema se podría destacar, pero para conocer mejor a la banda yo me quedaría con "Andrómeda" por su fuerza, "Bajo juramento", por ser cálida y "Rock Glamour" por su ritmo, tres singles y tres formas de ver una misma melodía.

Un disco altamente recomendable para cualquier admirador de la música, fijo que encuentras algún matiz nuevo en cada corte cada vez que lo escuches.

http://www.myspace.com/voxpopulirock

MDM (Dic 2011

http://www.mediafire.com/?qvcdgqydkiofk20

Reseña "demo I", entrevista 2008

 
 
cylcultural *********grabaciones