0 grados. "Gracias por venir".

Disco de debut y carta de presentación de esta banda procedentes de Astorga, en tierras leonesas y que llevan desde el año 2009 dándole al pop, al rock y al rock de tendencias más urbanas. El grupo está formado por David Miguélez, Miguel Barrionuevo y Miguel Martínez a las guitarras, Javi García a la batería y Jaime Domínguez a la voz.

Si te fijas sólo en el portada del disco, en una línea muy roquera, con una guitarra apoyada sobre un amplio y ves que es una banda con tres guitarras te podrías pensar que te vas a encontrar un disco muy afilado, donde las guitarras se hacen dueñas y señoras del sonido de la banda, pero no es así, nos encontramos ante una banda de pop rock bastante compacta, donde la batería marca el ritmo y se adaptan las instrumentaciones y la voz, con una cadencia vocal que suena como a tirones, desgarrada y veces como dolorida, que cuando no suena deja paso a las guitarras.

Tras un arranque más roquero con "Escándalo en lo oscuro" y "Su despertar" se relajan y suavizan a golpe de pop rock con "La Luna es llena", donde suenan más pausados y personales, mientras que en "Paco" se tornan más duros y en esa línea siguen con "Bajo el suelo" donde la banda saca todo el metal que lleva dentro, el tema más duro del disco. Para la parte final dos bonitos temas pop titulados "la Chispa merecida" y "Sin Control", el segundo más suave, pero los dos con mucha intensidad.

En conjunto un disco que nos habla de temas personales, de vivencias de los músicos, chicas, amor y desamor, la vida misma. Si eres seguidor de la banda de Torrelavega La Fuga y más concretamente de Rulo, esta banda te gustará, ya que su sonido se asemeja al de los cántabros, incluso en demasía. Si hubieses que poner una pega al cede es la linealidad de las voces, que en ocasiones se hacen algo monótonas. Habrá que seguirles los pasos.

 

 

 

http://www.myspace.com/0gradosrock

 
 
cylcultural *********grabaciones