Ambas Mentes

 

 

Amphismind es una banda palentina que nos ofrece un EP con cinco temas llamado "Ambas Mentes" grabado en los estudios KLD. Con cuatro canciones en castellano y uno en inglés, lo que vas a encontrar es un trabajo bien hecho en el que destaca el juego de voces, entre las guturales, los casi gritos y una voz más "melódica". Todos los temas tienen letras que giran alrededor de la mente y sus problemas, la melancolía, el pesimismo, las dobles personalidades, los juegos de la mente. Crean atmósferas opresivas a las que contribuyen, los riffs pesados, la potente base rítimica y las variadas voces. A veces parecen temas sacados de la pesadilla de alguien o de una persona que está dentro de un psiquiátrico. Su estilo se puede encuadrar dentro del metal, pero tirando hacia el lado más extremo.
 

La dualidad de las voces está presente en todo el disco, que comienza con "Ambas mentes" y es la que mejor puede representar esa ambigüedad. Para acentuar más ese hecho hay como una doble línea en la melodía. "Odio sin control" es el más largo del cd, se va casi a los 8 minutos y no hay descanso para las seis cuerdas ni para nuestros oidos pues es tralla de comienzo a fin con un ambiente oscuro.

"Catársis de marionetas" presenta las variadas voces de nuevo, con una base un pelín repetitiva y machacona en algunos momentos.

"Desaparecer" se inicia de una manera inquietante, como si alguien caminara, unos pasos interpretados a golpe de batería y ese ritmo se mantiene en varios momentos más de la canción dándole unidad. La voces son todas guturales en esta ocasión y está cantada en primera persona lo que le da un toque más angustioso a la letra. "Deadseed" cierra el EP y lo hace en inglés y sigue en la misma onda de los temas anteriores, veloces, potentes, cargados de fuerza.

Si te ha picado la curiosidad y quieres escucharlos, este es su myspace, donde tienen colgados todos sus temas: http://www.myspace.com/amphismind

Volver a discos

Crónicas

Volver a ValladolidWebMusical

Crítica hecha por Skaidana (mayo 2012)