AudioKangrena. "Ke tripa se te ha roto".

Los de Guardo llevan haciendo música desde el verano del 95, es decir más de 15 años protestando y metiendo caña, aunque en medio ha habido algún parón, pero ellos no decaen y siemmpre vuelven. El grupo formado originariamente por JHAVY a la batería y MARKO a la guitarra editó una serie de maquetas como ”violencia contenida” en el año 1996,”mierda” en el 97 y “me limpio el culo con billetes de 10 000” en 1998. Posteriormente entran NICO y RA a las voces Y SARA al bajo, formación con la que en el año 2000 graban un splits con Inkilinos del Obispo bajo el título “siempre ke pasa igual… Sucede lo mismo”. De lleno en el siglo XXI, concretamente en el año 2002 ponen en circulación “nuestra especie, nuestro mundo”, esta vez compartido con los Bizkainos Autosekuestro.

A finales del verano del 2004 el grupo se disuelve, editando de modo
póstumo, en 2006, un cd en directo “Pasado y presente de un macabro futuro” a medias con los Bizkainos SUB-RATS, grabado en Palencia.

Y así resurgiendo de sus cenizas cual ave fénix, en 2011, la banda nos presenta su nueva obra y a nosotros los duendes nos jugaron una mala pasada y el cede quedo traspapelado en la redacción. Posiblemente el mejor trabajo de su carrera en el que reúnen 11 temas bajo el llamativo título de “Ke tripa se te ha roto”, grabado, mezclado y embutido entre agosto y diciembre de 2010 en la kasa de los ruidos de Guardo y en bilborock y puesto en circulación a lo largo de 2011.

Desde los primero acordes del cede, una vez pasada la intro en la que nos podemos hacer una idea de lo que se nos viene encima, suena "Tu nueva religión" y a partir de ahí escuchamos por todos los cortes los sonidos a los que nos tienen  acostumbrados, es decir, hardcore, grincore, puncore y a veces se llegan a acercar al trash, eso sí, siempre a piñón y a degüello, sin dejar títere con cabeza y metiendo una caña que hace las delicias de los mas extremos y cañeros del mundo de la música que nunca escucharían un disco de Heavy metal ni se acercarían a un concierto indie.

Y así van sonando SGAE, "Hay un dicho", "1984", "Teniáa razón", "Tiranía mundial", "Vida trapera", Kampanilla" y Okupazion Rural", 10 cortes de dos minutos sin pausa ni cartón, son todos un autentico cañonazo a nuetsros tímpanos pero suenan bien.

Y como han hecho con sus anteriores trabajos nos lo ponen en descarga directa y gratuita para que nadie se quede sin escucharlos, puedes bajártelos desde aquí:

http://www.mediafire.com/?q909ymm96m290n3

Manuel eskela (febrero 2012)

Reseña: siempre ke pasa igual sucede lo mismo

 

 
 
cylcultural *********grabaciones