BOIKOT – LÁGRIMAS DE RABIA. Maldito

“Lágrimas de rabia” es el noveno disco de la veterana banda madrileña Boikot. Tras 4 años sin sacar nada nuevo aquí nos llegan con 13 nuevas canciones llenas de rabia y consignas contra todos los problemas que nos acechan hoy en día.

Tras la primera escucha te das cuenta que es un disco muy variado en lo musical, hay canciones más rápidas, toques de ska, e incluso influencias de la música balcánica. En este sentido se puede decir que es un disco que engloba todo el camino que estos madrileños han andado hasta ahora.

También hay variedad en las voces ya que desde hace tiempo 3 de los 4 miembros de Boikot cantan en alguna canción, algo de lo que muy pocos grupos pueden presumir. En este cedé la mayoría de las canciones las canta Juankar pero también canta Alberto en un par de ellas y Kosta en otras.

El disco comienza a ritmo de punk-rock con “Sin tiempo para respirar” que habla de la mentira que son las religiones cuando hay dinero por medio.

“Enloquecer” es una canción melódica cantada por Kosta con una letra bastante oscura e intimista

“Lágrimas de rabia” es la canción que da nombre al disco, dedicada a los represaliados en la guerra civil, bastante cañera.

“Gasolina, vidrio y mecha” empieza cañera, luego se da al ska con los vientos y mete un estribillo pegadizo y fiestero a ritmo de gaita. La letra habla de los problemas que tiene la sociedad de hoy en día y las cosas que se le pasan por la cabeza a cualquiera que piense un poco en cómo se soluciona el asunto.

“Naita Na” es la nota discordante del disco, una canción con ritmos balcánicos muy folklórica en la musical y cañera en la letra.

“Sexo, drogas y rocanrol” es la más fiestera e irónica del disco y pienso: que a gusto se habrán quedado al hacerla.

“Instinto animal” está escrita por Antonio del grupo manchego “Yesca” y cantada por Alberto, una canción distinta a la línea del resto pero muy buena.

Además del cedé viene un DVD con un par de documentales y 4 video clips de canciones del disco que completa un trabajo muy bueno de los Boikot.

 

Kasta (Dic 2012)

Isla rock 2010 ::: Traspirock 2010 ::: Palencia 2009 :: Reseña Amanece 2009 ::: Valladolid 2005
Valladolid 2005
::: Entrevista 2005 ::: Olmedorock 2006

 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones