Bunker. “Nanas para no dormir. Tributo a los clásicos del Punk, 2012. Polemical Rc


Tras 10 años en la escena los Bunker lanzan el cuarto álbum de su carrera y para la ocasión hacen un homenaje a la música con la que han crecido y la que ha influenciado a estos músicos con lo que se han acercado al punk de los 80 y más concretamente el punk más clásico americano y anglosajón, así como a rock radikal vasco.


A la hora de la elección de su tributo a los clásicos del punk han ido alternando de aquí y de allá, manteniendo las letras de los que son en castellano y traduciendo los que son en ingles, convirtiendo el “Sonic Reducers” de los Dead Boys en “No soy un iluso”, el Blitzkrieg Bop” de los Ramones en “Que bien estoy”, el “Search and destroy” de Iggy Pop en “Es lo que soy”, “White Riot” de The Clash en “Quiero una revolución”, el “God save the Queen” de los Pistols en “Dios Salve al Juankar” y “Joker in the pack” de los Adicts en “Hoy la vamos a liar”.

Por la parte en castellano son clásicos, pero que muy clásicos, entre los que se encuentran el “Es un crimen” de Eskorbuto, “Delincuencia” de la Polla, “Vomito Social” de Vomito, “Kondenado” de RIP, “Enemigo Público” de los Zica y el “A la calle” de los Kortatu.
Todos los temas perfectamente ejecutados y revisados, llevándoselos al campo de los Bunker y donde la voz de Markés hace que los temas suenen a Bunker.

Recuerdos de aquellas casetes que grabábamos en los 80 en plan casero para escuchar en los walkman, el coche o pasarnos entre la peña, yo personalmente me quedo con las adaptaciones de los temas en inglés que han sido traducidos al palentino y pasados por la maquinaria Bunker, sólo les ha faltado los Deak Kennedys para hacer un cedé redondo.

Además la banda lo pone en descarga directa para que todos lo podamos disfrutar y como debe ser, con todo el cede, es decir audio, carátulas, letras… http://www.mediafire.com/?050e450r6ysouq6

Eskela (abril de 2012)

En vaweb

Pallantias rock 2008

Que pare el mundo que yo me bajo 2007

Despierta Castilla 2004

"Estalla la revolución" 2009

Directo 2007

Entrevista 2012

2012. Clasicos del punk

 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones