Buterflay. "Refranero Agrícola"

El cantautor libertario Buter presenta su nueva obra, un cede libro en formato digital, consistente en 12 temas de audio y un libro en el que nos habla del disco, incluye las letras y un texto que nos narra la realidad de la sociedad, su historia y el estado actual de la agricultura, como el mismo autor nos contó "el libreto refleja uno de los conflictos que más se trabajan en la actualidad en los campos rurales entorno a la agroecología, es la continua batalla contra los transgénicos y las letras de las canciones es una memoria al campo y sus currantes, climas, etc...", por lo tanto el cede y el libro forman un conjunto, por lo que lo interesante es mientras escuchas su música lees su libro, se complementan perfectamente.

Poco se puede apuntar sobre un cedé que dice verdades como puños en estos momentos que, ni de lejos, sabemos lo que nos comemos, convirtiéndonos en ratas de laboratorio. Por so con este refranero agrícola se pide una vuelta a la tradición, a las comidas ricas de nuestras madres y abuelas con productos del campo y sin modificar. Como cuenta en la introducción del libro "La intención del disco es recuperar la sabiduría popular de lo que no me enseñaron en la escuela, ni aparece en los libros de texto. Desde pequeño he tenido un acercamiento al campo, por varias circunstancias de la vida. Por el propio conocimiento que voy obteniendo. Si con alguno de los que mas me he quedado y he aprendido es con el dicho que mi madre y me abuela solían decir con la dureza de la vida o cuando hacia alguna de las miás (mi madre sigue diciendo) ...te vas a llevar mas ostias que un tambor en un desfile... Con la sabiduría de los refranes, dichos e historias me he ido fraguando quiero rendir un homenaje cantándole con refranes agrícolas al campo, a su vida, sus luchas, a sus gentes, a una cantidad de historias que queda reflejado para los restos en 12 cortes".

Eso nos viene a cantar en los doce temas que componen el cedé, con su guitarra y algunas ayudas externas nos cuenta de manera desgarrada en ocasiones y caminando entre el punkrock, el folk y la música en acústico, aderezado con una serie de registros vocales variados en los que Buter tan pronto se parece a Labordeta o al mismísimo Paco Ibáñez, lo puede decir más alto, pero no más claro

En conjunto un cede muy interesante que puede gustar a todo el mundo y que, lo más importante, debería hacernos reflexionar sobre lo que nos metemos en la boca y que sale de unos campos que cada vez tienen más puertas y más porquería de todo tipo.

La obra es completamente libre por lo que nimate a pasarla, como dice buter "dale caña y rompe la norma".
http://www.mediafire.com/?hsgou3lqh20q4y5


Además viene acompañado por los temas que formaron su disco de debut "aprenderé", editado en 2011 y del que ya nos hicimos hueco en estas paginas.

Para contactar: jodelanorma@hotmail.com

Buter Flay. Aprendere (2011)

 

 

 

 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones