Regresan Centinela con 'Pura satisfacción'. Es el primer trabajo que graban con una sóla guitarra a la formación y que por tanto, influye tanto en la composición de los temas, más rítmicos y contundentes, como a la hora de elabrorar los sólos de guitarra y melodías, que se basan más en acompañamientos y en completar cada canción, que en escalas ultrarápidas.
Es un disco que aunque continene 9 temas, se hace muy corto en su escucha, pues apenas llega a los 35 minutos, lo que favorece que lo vuelvas a pinchar otra vez sin que se haga pesado ni mucho menos. Un sonido muy potente el que han conseguido en los estudios Rocketes de Valencia, a cargo del guitarrista de la banda Templario, Alberto Sales.
La portada, como podéis observar rompe con la línea que la banda llevaba útimamente, más en concreto hasta su álbum "Teoría de la fidelidad".
Comienzan con "Eclipse de seducción", que podría resumir lo que nos encontraremos en el disco. Riffs muy pesados y potentes, ritmos veloces alternados con partes más metálicas y por supuesto la voz de Jose Cano sobresaliendo con todo su potencial. "Hueso y piel" es un tema que ya pudimos escuchar hace algunas semanas gracas al videoclip promocional que lanzaron online. Es un tema que sigue en la onda del anterior y que destaca por su letra, un canto a todas las bandas de Albacete que se dejan la piel por sus respectios grupos. "Libre" y Luchador son 2 temas que funcionarán muy bien en directo gracias a sus estribillos. En el primero la banda retoma la vena más clásica del grupo, con ritmos que hacen que el tema fluya con naturalidad hacia ese estribillo que comentamos, y "Luchador" que nos muestra los registros más graves de Jose Cano en sus estrofas.
"Se oculta el sol" me parece el mejor tema dle disco, puess combina el estilo de los Centinela más jóvenes pero bien combinado con rimos más actuales, Un estribillo muy bien armonizado en su línea vocal y bien secundado por las guitarras, y lo mismo ocurre con "El hombre de las estrellas" que aunque contiene tempos más pesados no deja de lado la melodía y que consigue que se quede en la memoría fácilmente. Y el último tema que escuhamos es "Decir que no", con más protagonismo del bajo en su inicio nos deja una canción muy veloz y cercana al thrash metal incluso, que nos deja con ganas de más.
En definitiva, Centinela apuesta fuerte por el estilo que ha ido definiendo en sus últimos trabajos y buena muestra de ello es este "Pura satisfacción".
TRACK LIST

01. Eclipse de Seducción
02. Hueso y piel
03. Libre
04. Memorias
05. Luchador
06. Se oculta el sol
07. Tierra de extraños
08. El hombre de las estrellas
09. Decir que no
FORMACIÓN

José Cano - Voz
Fernando Moya - Guitarra
Javier Simarro - Bajo
Miguel A. Moreno - Batería
CONTACTO:
web oficial: www.centinelametal.net/
myspace: www.myspace.com/centinelaband
mail: centinela@centinelametal.net


CENTINELA. "Teoria de la fidelidad". 2010
Directo: Valladolid 2008
Entrevista, marzo 2008

ValladolidWebMusical Volver a criticas de discos