DARK ETERNITY: SELENIA . Suspiria Rc

Nos encontramos ante un disco que, por su aspecto y su portada, nos hace pensar en un disco de metal gótico. En todo momento, tanto en portada, contraportada, como libreto, utilizan el negro y la oscuridad como punto de partida para este “Selenia”. Una introducción del mismo nombre, en plan acústico introduce el disco, pero nada más lejos de la realidad, nos encontramos en el segundo corte, “Realm of Darkness” con lo que realmente es: un disco de death metal, voces guturales, melodía y mucha, mucha velocidad.

            “Aeon” empieza a cien por hora, con un riff muy potente y un doble pedal a todo trapo que mantendrán así durante toda la canción.

            “Blanket Of Stars” nos da una pequeña tregua y comienza algo más sosegada que las anteriores, cosa que dura poco porque con la voz llega la tempestad. Una batería muy machacona protagoniza el tema. Es la canción más corta del cd, con sus casi 4 minutos de duración. Muy elegantes los riffs y los solos de guitarra.

            “Before The Dawn” es una canción que musicalmente bebe del heavy metal más clásico, mezclado con el death presente en todo el disco, con unos juegos de pedal en el bombo muy interesantes y cambios de registros en las voces que dan dinamismo y variedad al tema.

            “The Fate Of Human Being” es toda una declaración de principios. Velocidad, gritos guturales y mucha melodía en las guitarras. En ningún momento bajan la velocidad ni pierden la fuerza a lo largo de la canción.

            Selenia termina con “Beneath A Bleeding Sky”, que comienza con cierto aire Doom y un gran trabajo rítmico en la batería. Es la canción más variada del disco, con secciones más cañeras y otras más melódicas que dan más expresión al texto y a lo que en él se trata, donde además se atreven con coros y voces femeninos, algo inexistente en el resto del disco. Nos encontramos también con los que probablemente sean los mejores solos de guitarra de todo el cd, muy elaborados y trabajados, complementando el trabajo de toda la canción, la cual es un gran punto y final.

            A lo largo de todo el cd nos encontramos con textos en inglés en todas las canciones, manteniendo una continuidad y relación entre unas y otras, girando alrededor de Selenia, personaje femenino que protagoniza este disco.

Candido Cisneros (oct 2012)

web de la banda

 

 
 
cylcultural *********grabaciones