DelMalo. "Nacidos para hacer el mal"

Llegan desde la gélida Soria para calentarnos la cabeza y demostrarnos que el frio no les ha anulado las neuronas. Como ellos dicen han "nacido para hacer el mal" y están dispuestos a quedarse y atronar nuestros cerebros.

Delmalo han registrado 10 temas donde se muestran delirantes, estridentes, incordiantes y potentes, con una gran calidad y una fuerte dosis de ironía y mala leche. En sus composiciones nos mandan dardos envenenados de punk rock como "Arrasemos", "Haremos pasta si te quedas" y juegan con las voces y los coros con gran maestría "Desde antes del 36", pero también saben darle al blues negro, pero que muy negro en "Cerdos" y se muestran roqueros entrecortados a lo Mama Ladilla en "Forasteros en Sodoma", donde se acercan al lejano oeste. En el cierre del disco Suena  "Nacidos para hacer el mal"  donde le dan al blues y al punk, una buena combinación con la voz ronca y una batería potente y unos coros funkys, una buena despedida.

Las letras de crítica social, dando palos a diestro y siniestro sin dejar títere con cabeza, pero siempre con mucha razón.

En la banda puedes ver reflejado lo mejor del punk de bandas como Siniestro Total en sus primeros discos, Mama Ladilla, Comando 9MM y me recuerdan a la banda leonesa de los ochenta Deicidas, la que os recomiendo desde aquí.

En conjunto un disco bueno, bastante heterogéneo y que lo escuchas una y otra vez y no cansa, además se presenta con el video de "Haremos pasta si te quedas", grabado en Soria y cojonudo.

Manuel Eskela (oct 2012)

http://www.delmalo.es/

 

 
 
cylcultural *********grabaciones