Demiurgo: La Virtud del Invitado

Demiurgo nos presenta su nuevo trabajo, en formato EP, compuesto por cuatro canciones.

Llama la atención desde el primer momento su portada, donde vemos algo parecido a un perro, formado por una infinidad de dibujos en miniatura para cada una de las diferentes partes de la cara del can.

La virtud del invitado comienza con “Sus Manos”, con un principio más suave que revienta muy pronto y deja ver el metal duro de que se compone el cd, resaltando el cruce de voces melódicas y duras a lo largo de toda la canción.

“Dispárame” lleva un tempo y un ritmo muy machacones, donde el papel de la batería se hace imprescindible.

“Mi Ejecución” es probablemente la canción mas intensa del disco, donde la banda da rienda suelta a su lado más oscuro y podemos comprobar la calidad musical que tiene Demiurgo. La mezcla de voces guturales y melódicas dan a esta canción el carácter perfecto para definir la sensación de una ejecución y el sentimiento del ejecutado ante esta situación. Una intensidad musical cada vez mayor y un final muy alargado va marcando el ritmo de dicha situación.

“La Virtud del Invitado” termina con “La Ciudad se Quemó” un tema directo, con muchos cambios que dan cierre a un disco que gustará a quien disfruten de los sonidos más duros y complejos.

También nos dicen que es el primer capítulo, así que habrá que esperar al siguiente o siguientes que complementen este gran trabajo.

Candido Cisneros, Agosto 2012)

 

 
 
cylcultural *********grabaciones