Desgaste - Las aceras duermen

La banda de Lerma Desgaste hace ya un puñado de meses que editó su nuevo cede bajo el título de "las aceras duermen". la banda lleva en circulación desde el año 2007 y editó en el año 2009 un cede de debut "Soñar despierto". Ahora tras ese sueño llega "Las aceras duermen", ocho temas de rock and roll. En 2011 con Luismi, Germán, Nacho, Jorge y Alfredo se metieron en los estudios Rock and Rollo y se pusieron a las ordenes de Jorge Matute para registrar los ocho temas que conforman este disco.

Arrancan el disco con "El bus" a ritmo de rock callejero donde entremezclan el punk y el metal para que se vea por donde pueden ir los tiros en el resto del disco, continúan con "Perder el control" un punk rock muy rítmico con juegos vocales a dos voces que lo hacen muy interesante a la vez que intenso. El tercero en sonar es "Mil noches" con fuertes cambios de ritmo y guitarras afiladas con una batería muy suaves con juegos rítmicos. Continúa "La chica del quebac" un interesante rock and roll donde la banda se muestra muy melódica y desgarrada.

Pasado el ecuador del disco suena "Hippy", tema a ritmo de punk rock melódico con una cadencia más lenta y alternando ritmos suaves y rápidos y una batería potente. En los siguientes cortes "La medida exacta" e "Irreal" la banda se muestra muy dura y potente con voces fuertes, roncas y guturales, recordando a gente como Brigi Duque. Cierra el cedé "Callejón", corte que empieza como una baladita, muy suave y casi acústico donde hacen presencia unos coros femeninos que hacen el tema muy diferente.

Se aprecia como la banda va ganando en calidad y sigue con sus gustos por el rock español de la onda de Barricada, Rosendo, Burning o Boikot, el denominada por muchos como rock urbano, hablando de la vida misma y de lo que ven a su alrededor. Hay que seguirles la pista que pronto los veremos en los festivales dando caña, que es lo que les va.

El cede está editado bajo licencia copyleft y te lo puedes bajar desde jamendo.

Manuel Eskela (Agosto 2012)

 

 
 
cylcultural *********grabaciones