DulceNeus.
"Malabaristas del Corazón"


La banda castellano manchega presenta una nueva edición tras haber puesto en circulación en los primeros compases del año 2011 un maxi single en el que se incluían los temas “Un Buen día", "Viejos sueños”, “Alicia (en el país de las maravillas)” y Tu y yo”, prometiendo para septiembre-octubre un nuevo disco, es decir, siguiendo la tradición primero el maxi y luego el Lp.


Cumpliendo puntualmente y sin defraudar a nadie a finales del 2011 presentan "Malabaristas del corazón", un disco con trece temas, en el que se incluyen los anteriormente mencionados y nueve corte nuevos, siguiendo la misma línea compositiva. El grupo, que sigue estando formado por Nieves Luceron a las cuerdas vocales, Ricardo Sierra a las baquetas, José Cuesta a la guitarra y Chevy al bajo ponen sus cartas sobre la mesa y tiene una jugada casi de pocker. Rock and roll de alta calidad que sale directamente del corazón y que con el formato de trió en la música hacen que suenen muy potentes, moviéndose entre el rock, el metal, el hard rock y el pop rock, siempre con mucha fuerza e intensidad, desgranando una serie de temas que desde lo más profundo del corazón y de las impresionantes cuerdas vocales de Nieves, una vocalista de altura que juega con unos registros vocales que no permiten que la etiquetes en ninguna voz femenina, por la lírica como por la garra que le imprime a cada canción.

En el redondel encontramos siempre un rock potente desde el inicio al fin con cortes como "Malviviendo", "Nunca seremos estrellas del rock and roll", "Alicia (en el país de las mentiras)" o "Charcos de barro", se tornan más metálicos en "Duele el alma", hardrockeros en "Un buen día", juegan con ritmos cambiantes en "Viejos suelos" con guitarras chirriantes o se hacen más tranquis en "Sin título".

Destacan cortes como "Las olvidadas" tanto en su formato eléctrico  pausado como en acústico, que se hace todavía más bonito y sensible, una buena forma de cerrar el disco homenajeando a las mujeres.


El disco ha sido grabado y mezclado en los Estudios New Life de Madrid, bajo la producción técnica de José Garrido y Dani Melián. Posteriormente masterizado en los Estudios Finnvox de Finlandia por Mika Jussila, quien ha trabajado para artistas de prestigio internacional como Avantasia, Bad machine, Crimfall, Circus, Deep Purple y Gary Moore entre otros.

Manuel Doval (enero 2012)

Dulce neus. "Hotel". 2011

web oficial

 

 
 
cylcultural *********grabaciones