GÉRMENES – NOS LEVANTAMOS

Lolalilo Produktions

“Nos levantamos” supone el regreso discográficos de los sevillanos Gérmenes, una banda de punk-rock que empezó su recorrido hacia 1995.

Los inicios de este grupo fueron demoledores y dejaron tres discos con auténtico aroma a punk rock, es decir, temas muy rápidos y letras directas a donde más duele. 

A partir de su cuarto disco (Mar etílico, 2003) se nota un cambio bastante grande en los temas de Gérmenes ya que pierden velocidad y buscan nuevas melodías mas curradas al igual que las letras no son tan directas sino más rebuscadas. En 2007 la banda decide separase tras sacar una demo de 5 canciones y ahora vuelven con este “Nos levantamos” en el que han vuelto a dar una vuelta de tuerca a sus canciones buscando nuevas melodías más cercanas al rocanrol de toda la vida y que por momentos recuerdan mucho a Extremoduro.

Las letras, al igual que las canciones, están muy cuidadas. No son tan directas como en sus orígenes si no que buscan decir las cosas de otra manera. Y todo ello hace que sea un disco que no entra a la primera si no que tienes que darle varias escuchas para cogerle el punto.

En disco cuenta con varias colaboraciones entre las que destacan las voces de Fernando Madina, cantante de Reincidentes, en el tema “Más velocidad” y de Lira y Mayka en “Tu me darás” una canción en reconocimiento a las mujeres que tan infravaloradas están en general.

Si eres un seguidor de los Gérmenes de “A jhierro” y “Dejharme viví” no desesperes y dale otra oportunidad que merece la pena.

 

Canciones:

01. Apaga la luz
02. Dónde estás
03. Ahora vemos
04. Más velocidad
05. Camino de cristal
06. De corazón
07. Revolution
08. Tú me darás
09. Pasos
10. Dame na más
11. Demasiado tiempo
12. Sentimiento
13. Outro

Kasta (Agosto 2012)

 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones