Gloria Calvo. “Grábala otra vez”

:::: Un perfecto regalo de reyes ::::


La cantante vallisoletana Gloria Calvo se nos presenta en los últimos compases del 2011 como una intérprete de gran versatilidad y madurez, que irrumpe en el mercado musical con un disco destinado a todo tipo de público, que abarca desde los más pequeños a los más mayores. Un cd para un público de 0 a 100 años, ya que a todos nos va a traer un recuerdo a la cabeza y, de paso, nos ayuda a guardar los discos de Rosa León que ya estaban rayados por las numerosas veces que habían sonado en nuestro reproductor.

Gloria se inició en la música a los 4 años formando parte de distintos coros de la ciudad de Valladolid, empezando posteriormente estudios musicales en la Academia Albéniz de Valladolid. En la década de los 90 y primeros años del siglo XXI participa en bandas locales como Malasombra, Viernes Rojo, Imperativo Legal, El Mondongo, Color Pendejo, Electofunk, La Linga, Hombres Azules, Los  Repetidores, además de grandes bandas nacionales como Celtas Cortos y Mago de Oz. En el año 2004 participa en las clases Didáctica de la Música/Canto en el conservatorio Superior de Música en Málaga, donde profundiza en la música de raíz, como la música afro-cubana y el cante flamenco.

En el 2011 se embarca con La Assotiation ABCDE (Mulsanne- Francia) y desarrolla un proyecto sociocultural, educativo y de promoción artística para dar a conocer, valorar y respetar la diversidad cultural. El proyecto de promoción cultural y artística pretende desarrollar la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, la creatividad, etc... por experiencias personales a través de la música facilita el enriquecimiento del lenguaje, desarrolla la capacidad de percibir el ritmo, la armonía, la atención y la expresión corporal.

Para la ocasión graban el cedé “Cántala otra vez”, donde interpreta 17 temas en los que predomina su voz sobre todo lo demás y nos canta de una manera casi naif cortes de diversa índole, desde lo tradicional y popular a lo infantil, pasando por canciones navideñas o de los payasos de la tele, canciones conocidas por todos y que fácilmente son coreables e interpretables y que hacen que te arranques a tararear para hacerle los coros a Gloria, ya que son canciones de nuestra vida.

 Los temas contenidos en el cedé son: Tengo cinco ruedas, La Tarara, Donde están las llaves, Tengo una muñeca vestida de azul, Ya se murió el burro, Los perros, Vamos a contar mentiras, Ya se van los pastores, Una tarde fresquita de mayo, Ratón que te pilla el gato, Gatatumba, Tachin, tachin, tachin, A tapar la calle, Antón Pirulero, Caracol, Hola Don Pepito, Los peces en el río.


Para la grabación y mezcla se desplazó a Le Mans,Sarthe-Pays de Loire (Francia para meterse de lleno en los estudios XXS Studio a las ordenes de Ariski Lucas, dejando la masterización en manos de John Fischbach en Piety Street Recording; New Orleans, Lousiana (EE.UU), rodeándose de músicos de alta calidad, quedando la banda conformada por Jean-François Déleria a las palmas, Eric Marais al acordeón, Frédéric Rouxin a la guitarra, Jean Marie Oger a la guitarra folk y arreglos, Denis Combes con la guitarra manouche, Laurent Dubray con su saxofón y flauta y Jean Yves Boucherie a las percusiones, poniendo las voces en todos los temas Gloria Calvo a excepción de “Tengo una muñeca” donde pone sus voces Lucille Rodriguez, corriendo los arreglos a cargo de José Rodríguez, siendo suya la idea original del disco

El disco, como no podía ser menos, tiene una bonita y cuidada presentación con dibujos del artista vallisoletano Manuel Sierra que ilustra la portada y le imprime colorido al cedé. Un envoltorio idóneo para este disco, un perfecto regalo para estas fechas navideñas y como se acercan los reyes corre a librería Oletvm Junior de Valladolid y regala tu copia.


gloriacalvo@hotmail.es

 

 

 
 
cylcultural *********grabaciones