Homoanimal

Padre de familia
Año de edición: Marzo del 2012
Autoeditado.
Grabación: Grabaciones como churros



Entre los vómitos de nochevieja y la infructuosa espera del oro, el incienso y la mirra que como siempre no llegaron, (es por eso que no hay que fiarse de la realeza), Homoanimal fraguaron once canciones ante los apestosos villancicos.

Once grandes himnos de esta joven banda de hardrock pero de veteranos componentes, que proceden de Tudela (Navarra) cuyas voces suenan en la lengua de Cervantes. Un estilo sencillo pero contundente les caracteriza a esta banda, que en momento recuerdan a los Barricada, Transfer y algunos coros como si hubiera colaborado el Yosi.

Son pocos los bolos que han dado hasta el momento, por que prefieren seguir fraguando teas nuevos para producir como churros, que por cierto es quien se encargo de meterse junto a esta banda en los locales de ensayo número 4 de la sala Noboo de Tudela por "Como churros grabaciones" durante la primera semana del mes de enero de 2012.

En esa misma sala a mediados de Abril, tuviera el placer de compartir escenario con Los Porretas, no se quien sonaría mejor, pero aquí os dejo una muestra, de esta banda en directo.

 


Los títulos de los 11 temas son:

1- Padre de familia
2- Encerrado
3- El gimnasio
4- Sin dinero
5- Disculpa
6- No soy rebelde
7- Cuchillas de afeitar
8- Guerra civil
9- Baraja
10- Elecciones
11- Homo animalus


Ante una guitarra con unos riff potentes, comienza el disco, y unas voces mezclándose, nos hablan de el Padre de familia tipical Made in Spain, pues como dice su estribillo, “aquí el mas valiente, sale sin los dientes, quien tiene su orgullo, es el mas capullo”, como muchos gran fader de la chingada.

El siguiente tema segundo también empieza con un buen ritmito bailongo de guitarra, y un buen bajo compenetrado con la batería, a un ritmo de rock, mas típico ochentero. Encerrado,cuenta la historia de un persona que después de verse encerrado en una celda, busca esa libertad entre las rejas ante la ley ciega, miope, clasista y terrorista. Estas cuestiones de encierro y tortura son impuestas como bien dicen en el tema por Jueces, Banqueros, Políticos, siendo todos victimas de su puta codicia.

Recordandome el tercer tema a los Gigatron, dan paso a El gimnasio que bien este tema podría ser una letra de los Gigatron, pero no recuerden son Homanimal, despierta, y respira, que te vas a poner todo gordo como no menes el buyarengue con este tema. El tema habla de esa gente apestosa que en su día su corpulencia no era bien aceptada socialmente, y que al final se mete en su cabeza que tiene que adelgazar, metiéndose en el gimnasio, y que su mente no da para mas que crear masa muscular y al final terminan rechazando a esas personas que en su día también fueron unos grandisimos gordos.

El cuarto corte es para Sin dinero, en la misma linea musical, nos tratan de transmitir en este tema, de hablar del amor que no da de comer, ni de alimentar, pues para quien no se haya dado cuenta, por mucho dinero que posea algún día se dará cuenta que ese dinero no se puede comer.

La situación están jodía en esta historia, como ocurre de forma real, de como la gente pierde la esperanza de seguir, de buscar un apoyo que no se base en esa herramienta del capital.

Disculpa es el quinto tema, que trata de como enzima de todo lo que nos joden los curas, educadores, ejércitos,etc...., parece que les tengamos que dar las gracias, esta claro el pobre siempre sera pobre, y el rico tendrá dinero, y lo robara a toda esa mas llamada Esclavitud.

Que buena guitarrita da al sexto corte el comienzo de No soy rebelde. Un tema de los valientes que cuando tienen miedo se esconden en cualquier rincón,de esos gusanos entre las heces que bailan al son del ritmo del capital, como una marioneta y aunque la vida les huela a muerte, prefieren bailar al ritmo de Rock and roll.

Séptimo tema , trata la historia de un persona que cada noche con cuchillas de afeitar ,se entretiene aburrido para encontrar su dignidad, derrotado y proscrito, aceptándose así mismo, desechando el mecanismo que le quiere desangrar.

Guerra Civil, mi tema preferido de este gran disco, una denuncia que habla de cualquier plaza del Estado Español, o de esas personas llamadas maquis que atacaban al franquismo.

Escondidos entre las montañas, pasando hambre, pasando frió, sin saber de sus seres queridos,solo huían ante el ataque, para no acabar fusilado y pudriéndose en descampados, o siendo parte de los ríos de sangre, una tinta que escribió el odio, que llenaron las plazas de los pueblos, Franco lo logro hizo una muerte sin discreción, asesinando sin piedad, a todas las personas contrarias a su idea.

Baroja, noveno tema que habrá que tener cuidado de no pararse no sea que te vayan a pillar o cazar, pues el hombre siempre huye y maltrata sin razón, cavando fosas donde apunta toda su perversión y después de todo tiene miedo y no sabe volar.

Menea las cabezas al ritmo de Elecciones, contento de todo las las leyes que te impondrán de vida,para fracasar en la sociedad de indiferencia. Nadie es trigo limpio y nadie te ayudara a pagar los errores que cometes sin pensar, pues solo quedran jugar para condenar, es a lo que nos enseñan, el castigo sin una verdadera solución, sin oportunidad, con encierro,en la cárcel en el trabajo, no escaparas.

Y para acabar nombran el ultimo tema que da al nombre de esta banda pero en latín de Tudela, un tema que musical esta bien elegido para acabar este disco, y solo en un formato digital y de descarga libre.

 

Si lo quieres escuchar, copia la siguiente dirección:

http://homoanimal.bandcamp.com/

http://homoanimal.wordpress.com/

En breves tendrán este trabajo editado en formato CD´s, si quieres ayudar a editarlo, distribuirlo o pedirles simplemente una copia su contacto es:

homoanimal@hotmail.es

Un diez para esos chavales veteranos del hardrock, muy buena voz la de su cantante Fran, esperando que pronto se pueda ver el CD y poderles ver en directo, degustemos de su peazo trabajo.

Buter. Junio de 2012

 
 
cylcultural *********grabaciones